Si queréis tener un bizcocho de chocolate muy rápidamente y sin complicaciones seguir leyendo y lo comprobaréis.
Solamente necesitaréis chocolate (por supuesto), un paquete de galletas Marias, mantequilla (100 grs), 3 huevos y un paquetito de levadura, también lleva azúcar (75 grs) pero yo me olvidé y os diré que para nuestro gusto no le hacía falta porque le puse bastante glass por encima.
La preparación la hice con la Thermomix pero se puede preparar con cualquier robot que pique las galletas para que queden polvo y después mezclarlo todo.
Preparación:
Trocear el chocolate en el vaso 5 segundos Velocidad 5 Retirar y reservar.
Triturar las galletas a Velocidad 5-10 durante 15 seg. Añadir el resto de ingredientes, osea, la mantequilla blanda y en trocitos, los huevos y la levadura, si se quiere dulce el azúcar también, poner a velocidad 7 hasta que se vea mezclado. Después añadir el chocolate y mezclarlo con la espátula.
Queda una masa muy densa, así que, con una espátuta se va colocando sobre un molde pequeño y engrasado porque sale poca cantidad. Horneamos 25 min. a 170º con aire.
Lo he probado templado y ummmmm parece mentira que quede un bizcocho tan tierno y jugoso, esperaré a mañana a ver si se enducere al enfriarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario