Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

20 mayo 2009

Albóndigas con salsa de almendras

Una buena forma de preparar las albóndigas, al estilo que nos dejaron los árabes a su paso por estas tierras.


Ingredientes:
400 gr de carne picada mitad cerdo mitad ternera
1 huevo
un vaso de vino blanco
una cebolla
pan mojado en leche
harina para rebozar las albóndigas
puñadito de almendras
hoja de laurel
romero, tomillo, pimienta, sal, aceite de oliva virgen para freir

Se pone en un cuenco la carne picada, el huevo, el pan mojado en leche, las hierbas, la sal y la pimienta, también le añado un chorrito de aceite para amorosirlas- Se amasa todo bien y se deja reposar un dia en la nevera para que tome sabor.
Se saca de la nevera y se toman porciones de carne para formar bolas mas o menos grandes a gusto de cada cual, envolviendolas luego en harina , teniendo al mismo tiempo una sarten con aceite caliente como para dorarlas. Cuando se han frito todas se reservan en un plato, y se prepara la salsa.

Para la salsa , se pica la cebolla lo mas posible,y con muy poco aceite aprobechando parte del utilizado para freir la carne a fuego medio para que se caramelice la cebolla .
Mientras tanto en otra sartén con muy poco aceite se tuestan las almendras y se reservan.
En un mortero se pican las almendras convirtiendolas casi en polvo, se añade el vaso de vino, una hoja de laurel (si gusta) y las albondigas y se deja que espese un poco la salsa.

2 comentarios:

  1. Que ricas se ven y la salsa es para untar una barra de pan entera jejej

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Cocinicas, es para untar y no parar, por eso le pongo bastante salsita. Además como se llevan mis hijas, así tenemos salsa para todos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar