De la clase de la Mireia Carbó en Caprabo me quedó que debía preparar lo antes posible este delicioso postre con chocolate a "tutiplen". Hoy ha sido el postre que ha encantado a todos, sobre todo la base de bizcocho suave y que se deshacía en la boca.
Ingredientes
Para la base:
150 grs de chocolate fondant
150 grs de mantequilla pomada
75 grs de azúcar glass
50 grs de harina
3 huevos
Para la mousse de chocolate:
150 grs de chocolate negro (yo le puse Valrhona con naranja)
60 grs de azúcar
40 ml de agua
2 huevos
300 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina neutra
Elaboración de la base.
Fundir el chocolate troceado en el microondas a baja potencia.
Montar las claras a punto de nieve. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el chocolate templado, las yemas, la harina y las claras montadas.
Untar un molde grande con mantequilla y harina. Echar la mezcla y hornear a 180º durante 20 min. No se ha de cocer mucho para que no quede muy reseco.
Para la mousse:
Cocer el azúcar y el agua durante 3 min. hasta conseguir un almíbar claro.
Montar los huevos con las varillas mientras se añade el almíbar sin parar de batir. En este punto he de comentar que no se me acababan de montar y lo puse un minuto en el microondas a 400W. y seguí batiendo .
Fundir el chocolate en microondas. Remojar la gelatina, Calentar 100 ml de nata y deshacer la gelatina en ella. Semimontar el resto de la nata.
Mezclar el chocolate con la nata caliente, añadir los huevos y el resto de nata.
Dejarlo enfriar en la nevera (yo lo puse un rato al congelador porque era para mediodia).
Montar el plato con una base de bizcocho y encima una quenelle de mousse (para mi dos), adornado con una fresa abierta y espolvoreado con cacao.
Vaya tormento que es ver esa foto y no poder catarlo, la presentación me gusta, será porque hay más cantidad de mousse.
ResponderEliminarquina rapidesa a fer les receptes! la veritat és que gairebé fan més patxoca que les que vam veure al curset, d'això se'n diu ser una alumna avantatjada!
ResponderEliminarHola Marisabel acabo de llegar y me veo el tormento de chocolate me imagino como estaria de bueno.
ResponderEliminarTambien he venido a decirte que habias puesto un mensaje en mi blog y he tenido que quitarlo pues el enlace que habias puesto a tu blog enlazaba con el escritorio y no lo veia conveniente.
Ahora si que me llevo tu enlace.
Besos
Perfecto el maridaje entre fresas y chocolate fondant.
ResponderEliminarMª Jesús pues ya sabes, como te comenté de bizcocho ya no queda pero de mouse sí, pásate y lo catas que está riquísimo y tiene un gustito en el fondo a la naranja del choco estupendo.
ResponderEliminarManel, aixó ès que em veus amb bons ulls, gràcias per el teu comentari. Llástima que no et vaig veure, la propera vegada aniré amb més temps.
MªDolores, no sé que ha pasado porque lo hice para dar a conocer a todo elmundo el cambio de dirección de mi espacio, pero no había manera de enlazarlo bien, así que poco a poco supòngo que se irán dando cuenta.
Elo tienes razón y si las fresas se sumerjen en chocolate, para qué te voy a explicar.
Un beso a todos por inaugurar mi nuevo espacio.
Que delicioso!!!!Tiene una pinta impresionante!!
ResponderEliminarMuy bonito el blog, te felicito.
Besines.
Muchas gracias Vanesa eres muy amable. Todavía no está arreglado del todo, pero poquito a poco lo iré reformando.
ResponderEliminarBienvenida, me encanta verte.
Un beso
El tormento va a ser para mi, en cuanto mi nuera lo vea, porque no va a parar hasta que se lo haga, es una loca del chocolate.
ResponderEliminarBesitos
Noia, que ràpida!! :) Gràcies per la recepta!! Perquè aquest turment ja m'està turmentant!! ;) Així que a pendents urgentment! :)
ResponderEliminarT'ha quedat genial!
Reme a tu nuera ni catarlo hata que lo hayas probado porque si se lo enseñas no te dejará ni mijita. Me encanta verte por aquí.
ResponderEliminarMercè, no se si podrás esperar al cap de setmana. Jo tinc una casola plena de mousse, si vols vina a probarlo hi veurás la delicia que ès. Espero veurat sovint.
Un petonas .
Espectacular,a mi también me encanta,se ve delicioso.
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito.
Besos
Un nombre muy apropiado, porque es un tormento no poder darle un buen bocado,tiene que estar exquisito ¡de chocolate¡ ummmm.....
ResponderEliminarYa veo que tu y Gemma vais a las mismas clases,estareis disfrutando de lo lindo que bueno todo lo que presentais,ya le dige a ella lo que pensaba del tormento este,espero que nos sigais poniendo todo lo que hagais es un placer verlo.
Besos.
Gracias Inma se agradecen mucho tus comentarios, me encanta verte por aquí.
ResponderEliminarEstuve enviando mensajes para que canviarais mi dirección, pero no estaba segura que os hubiesen llegado. Un beso.
Mesilda, fué la primera clase con la Mireia pero es una persona muy amena y sobre todo muy didáctica, lo presenta todo tan fácil que es dificil no sucumbir a prepararlo a la mínima que se tiene tiempo. En cuanto a este Tormento, lo encontré muy sencillo y me lancé a él. Pruébalo que merece la pena.
Un beso
Que preciso el cambio. Me encanta!!
ResponderEliminarHacía dias que no podía pasar y me ha alegrado gratamente ese nuevo look.
La receta deliciosa, chocolate , ummmm.
petons
Marisabel, buenísimo postre, yo también voy a las clases de Mireia, como tu dices es didáctica y amena. Un beso
ResponderEliminar