Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

24 octubre 2008

Bizcocho de cardamomo

Yo creo que debo ser la única persona que no ha probado esta receta, así que después de tanto tiempo en la bandeja de salida, aquí va mi versión. Nos la descubrió Maktuv en el foro de El Cafetito.



TORTA DE CARDAMOMO
(Kardemummakaka, receta sueca)

325 gr de harina
170 gr de azúcar (150 grs.)
200 gr de mantequilla ( 150 grs aceite)
250 cc de leche (230 ml.)
2 huevos
1 cucharadita rasa de cardamomo molido
3 cucharaditas rasas de levadura Royal. (un sobre levadura)


Cobertura:
Nueces, harina y azúcar (sólo nueces y espolvoreado de azúcar)

Precalentar el horno a 180º

Poner en el vaso de la TH los huevos y el azúcar y programar 40º durante 1 minutos y vel 3.
Agregar el aceite y la leche y programa 30 seg a vel. 3
Incorporar la harina, la levadura y el cardamomo molido y mezclar durante 8 seg a vel. 3. Terminar de envolver la harina con la espatula.
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado y colocar encima las nueces partidas que habremos mezclado con un poco de azúcar y harina.
Hornear a 18º durante + - 40 minutos . Comprobar con la aguja, debe salir limpia.

Para prepararlo de forma tradicional sería .... Batir los huevos con el azúcar hasta que cambien de color más claro y queden cremosos. Añadir el aceite o mantequilla y la leche, seguir batiendo hasta que quede integrado. Después incorporar la harina que se ha tamizado con la levadura y el cardamomo bien molido y mezclar suavemente en movimientos envolventes. Lo demás igual.

6 comentarios:

  1. Mmm el cardamom li ha de donar un gustet deliciós...

    M'has preguntat per l'índex de receptes, oi?
    Jo el faig a mà, perquè així trio millor el nom de la recepta i no totes les entrades del blog les acabo posant a l'índex... (per exemple, les cròniques de les classe de cuina no són receptes!)

    Has de crear una entrada nova amb el títol "Índex". Fas la llista amb els noms de totes les receptes (jo les ordeno alfabèticament a mà) i a cada nom li fas un vincle a la pàgina del blog on hi ha la recepta. M'explico?
    Ara et portarà feina, però després només és anar incorporant les noves receptes, sempre editant el post titulat "Índex".

    Espero que et serveixi d'ajuda :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tenía en esa carpeta donde guardamos las recetas ricas, pro que como no dejamos de meter nuevas, algunas se quedan olvidadas en el fondo

    Gracias por recordarla. Se ve con una ointa muy rica, esponjo y jugoso

    Ana

    ResponderEliminar
  3. som dos que no l'havíem feta, i ara ja només dec quedar jo. t'ha quedat fantàstic..
    i ben tornada, que feia dies que no sabíem de tu, fins aviat!

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra que no ha probado la receta todavía. Viendo tu resultado la haré un día de estos. Se ve delicioso y esponjoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aggggggggggggg y el cardamomo que no aparece (tengo una bolsa y ahora con la mudanza... ni idea de donde se metió) y por aquí no se donde hay una herboristería........ aggggggggggggg

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como ha aparecido tanto por los foros pensaba que ya lo habría probado todo el mundo. Bien pues me alegra haberlo sacado del fondo del baul, venga hay que airear las recetas antiguas que no da tiempo a probarlas todas.
    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar