Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

17 marzo 2008

Barritas campesinas



Ingredientes:

270 grs. Agua de Vichy
160 grs. Masa madre
100 grs. Harina de fuerza
100 grs de Harina de espelta
275 grs de harina blanca
13 grs. Sal
1 cucharada lecitina de soja
20 grs. Gluten
15 grs. Levadura fresca

Echar todos los ingredientes en la Panificadora y poner el progr. de masa. Acabar el programa y hacerle un par de folding, bolear y dejar reposar 10 min.
He dividido la masa en dos y una parte la he guardado en la nevera para probar la larga fermentación.
A la otra parte le he dado forma de 2 barritas espolvoreadas de harina y con sus cortes correspondientes, lo he horneado 15 min. a 240º y con el horno apagado lo he dejado dentro 10 min más. Al sacarlas le he dado la vuelta a las barras para que la miga se distribuya mejor y no repose en la base (consejo de GranCa).

Este es el pan que dejé reposar en la nevera y horneé al cabo de 24 horas.


6 comentarios:

  1. Que tal te quedó el pan con la masa que guardaste en la nevera...estabas haciéndole el día que hablamos y yo estaba esperando para verle...que tal la levada lenta? notaste la diferencia?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma... perdona pero no he entrado estos ultimos dias.
    Pues me quedó con la migo un poco densa... no he acabado de cojerle el punto, pero queda como con mas cuerpo. Sobre todo va bien para el unte en los platos con salsa...
    He de volverlo a poner. Tengo una foto a ver si tengo un momento y la cuelgo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que barras tan chulas te han salido chiquilla. Y yo que no conocia este rinconcito tuyo. Ahora ya te tengo localisá, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cómo que no Marta!!!!
    Es un lio verdad'?... es que llevo tiempo pensando de qué forma podría unificar los tres blogs y no hay manera... si conoces la forma ya me echarás una manita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El de nevera tiene más agujeritos, no? pero en cambio en el último que has puesto hoy, como tu dices se ha quedado la miga más tupida, más de pueblo...a mi me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. Sí Paloma es una miga con más cuerpo tipo pan como los de antes.

    ResponderEliminar