Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 agosto 2007

Tarta Laura 26



Inspirándome en la tarta de chocolate de Auro, aquí os presento mi creación.
No faltó la llamada a nuestra querida GranCanaria para aclarar algunas dudas con el caramelo.

Ingredientes:
Bizcocho
30 gr. de cacao en polvo
100 ml. de agua
125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevo
300 gr. de harina
un sobre de levadura pastelera
½ cdita de bicarbonato
100 ml. de leche

Sirope
150 gr. de mermelada de melocotón)
5 cdas. de ron
5 cdas de agua

En un bol, mezclar el cacao tamizado con el agua hirviendo, hasta obtener una mezcla lisa y homogénea, dejar que se enfríe.
Pasar la mantequilla por la thermomix hasta que se ponga cremosa y sin parar, añadir el azúcar, luego los huevos uno a uno, incorporar gradualmente el chocolate, parar e ir añadiendo con la ayuda de unas varilla o lenguas y con suaves movimientos de abajo a arriba, la harina tamizada con el impulsor y el bicarbonato, alternándola con la leche.
Echar la mezcla en una placa grande para que quede una base no muy gruesa. Hornear a 180º 30 min, pero a los 20 ir pinchando porque si sale seco el palillo es que ya está hecho. Corté dos bases con un aro de 18 cm.
Para hacer el sirope, colocar en un cazo la mermelada conb el agua y el ron, dejar hervir un ratito hasta que haya espesado un poco, reservar para que enfrie.
Untar las dos bases con este jarabe y montar una encima de la otra. Por alrededor le puse nocilla, pero el bizcocho es tan tierno que se deshacía y le puse la justa para enganchar los fideos de chocolate. Por encima le puse nata, pero habría quedado mejor con un glaseado de chocolate (otra vez será).















Para la decoración del caramelo hice la proporción de GranCanaria:
500 grs de azúcar
200 ml de agua
125 grs de jarabe de glucosa.

Hice la mitad y creo que tenía que haber hecho menos porque cunde mucho.
















He intentado hacer unas láminas pero no hay manera de que sequen. Ya me lo comentó GranCanaria que en zonas húmedas no suele secar bien el caramelo.

8 comentarios:

  1. Olé la gracia y el salero de esa tartita. Seguro que tu Laura se la ha comido con mucho gusto porque está hecha con mucho cariño, y eso se nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso si Marona, les ha encantado, aunque el caramelo me lo tengo que comer yo,pero está riquísimo con un sabor suave y nada amargo, no son nada dulceros en casa.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/07 02:35

    Rosal, deseale de mi parte feliz cumpleaños a Laura....26 añitos....los mismos que mi hija mayor.

    La tarta estupenda y con los adornos de caramelo, todavía no me he atrevido.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/07 18:57

    Gracias chicas por vuestros halagos.

    Auro esta tarta se deshace en la boca , no se si será por haber reducido las cantidades pero a nada que la tocaba, me fue justito para poner los fideos del borde.
    pues si ya han pasado 26 y de la pequeña que se llevan dos años menos una semana 24.
    Gracias a ti preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/07 21:44

    Sólo dos palabras te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/9/07 12:53

    Gracias Carlos, siempre tan gentil!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/9/07 19:31

    Feliciataciones Rosal por todo lo que has trabajado!!!, siempre me sorprendes con platos y postres deliciosos!!!, lamentablemente estoy un poco perdida, con poco tiempo, pero cada vez que puedo me doy un paseito para visitar tus blogs. Un abrazo gordo, Mar

    ResponderEliminar