Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

04 mayo 2007

CROSTATA ALLA MARMELLATA DI FRUTTI ROSSI

A ver qué os parece la Crostata del libro italiano que me ha traido mi hija, ha salido muy buena.















Ingredientes:
Para la pasta frolla:
375 grs de harina
200 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
2 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de nata

Para el relleno:
350 grs de mermelada de frutos rojos

Preparación de la pasta frolla:
Disponer la harina en forma de volcán sobre la superficie de trabajo, añadir sal y azúcar. Trabajar con la punta de los dedos la mantequilla ablandada y a trozos y unirla delicadamente a la harina, siempre con la punta de los dedos. En el centro de la mezcla verter el huevo ligeramente batido y después la nata. Trabajar la mezcla con la espátula hasta obtener una pasta lisa, después formar una bola, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera una hora antes de su uso.
Precalentar el horno a 180º (termostato 6)
Preparación del relleno:
Extender la pasta y forrar un molde untado con mantequilla. Separar una cantidad suficiente de pasta frolla para formar unas tiras . Pinchar el fondo con un tenedor. Disponer sobre la pasta la mermelada y extender encima las tiras de pasta cruzándolas.
Cocer 40 min. Dejar enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario