Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 abril 2007

Día complicado, aunque productivo.

Hoy tenía ganas de darle caña a la Maruji, pero no me levanté con muy buen pie.

Primero puse a trabajar la Marujita con la masa de las Baguettes y cuando ya estaban todos los ingredientes dentro y puse el programa, me di cuenta que no había puesto las palas, ya me véis intentando meterlas removiendo un poco la mezcla, al final... lo conseguí.
Sustituí la Maicena por sémola de trigo duro y una cucharada de lecitina de soja, cuando acabó el primer amasado le añadí la levadura desmenuzada. Al final del proceso se bajó la masa (cosa que no lo hizo la otra vez) y estaba muy blanda. Parece que la sémola no ha engordado la masa, pues le faltaba mucha harina.
Pregunta: Existe Harina de sémola de trigo duro? es que había que moler la sémola para hacerla harina?
Así que... ya me véis amasando a mano y añadiendo cantidad de harina. Formé las baguettes y las dejé reposar.

Aparte, preparé unas Torrijas con el brioxe que me quedaba, corté las rodajas por la mitad y quedaron cuadradas. Calenté la leche con azúcar, vainilla y una piel de limón. Cuando se templó pasé los cuadraditos por la leche, dejé que escurrieran el exceso de líquido y vuelta a pasar por huevo. Los envolví por separado en film y lo coloqué en el Varoma junto con huevos también evueltos en film.
Después preparé los ingredientes para hacer una Crema de Garbanzos en la TH.
Pulvericé los 150 grs. de garbanzos 1 min. V 5-9. Puse en la vaso una cebolla, trocear unos segundos en V5. Eché 50 ml. de aceite y programar 5 min. V1 Temp. Varoma, añadí 50 grs. de tomate frito y un minuto más.
Eché 75 grs de calabaza, 50 grs. de judias , 1 zanahoria y una pastilla de caldo concentrado , trocear 5 seg. V5
Eché la harina de garbanzos, los 750 ml de agua y programé 30 min V2,5 con el Varoma, puesto encima con los huevos y las torrijas. Cuando terminó saqué las torrijas y los huevos que..... no se cocieron del todo, estaban un poco blandos y se rompían al pelarlos.
Pregunta: Cuánto tiempo necesitan los huevos para cocerse en el Varoma?
Saqué las torrijas y las rebocé con azúcar (tenía glass) y canela y las gratiné. Buenísimassss!!! y sin grasas de la fritura.
Al final puse el horno más fuerte, pero el termómetro no subía de temperatura, yo iba de la plancha (estaba planchando la ropa) al horno por tres o cuatro veces y al final se apagó, Se había gastado la bombona de butano, menos mal que no las había metido dentro!!! Esperé que se calentara el horno nuevamente y metí las barras a tope de calor 25 min. después puse el grill para que se doraran un poco.
Y he aquí el resultado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario