Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

01 febrero 2011

Enrolladitos de canela

Esta es una receta del foro "el cafetito" al cual pertenezco y que nos enseñó nuestra querida Mesamo como un gran roscón, pero para cambiarle la cara lo hice de forma individual.




Ingredientes:
500 gr de harina
250 gr de leche
40 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
4 grs de levadura seca
120 gr de masa madre
2 huevos algo batidos
pellizco de sal

Relleno
Mantequilla derretida
Azúcar con canela

Poner, en la panificadora por éste orden la leche, el azúcar, los dos huevos y la sal, la harina, la levadura seca. Poner el programa nº 7 de MASA, y cuando este todo mezclado añadir la masa madre, dejar que se integre bien y añadir la mantequilla a temperatura ambiente.

Cuando pare para hacer el primer reposo apagar la máquina y ponerla al principio del programa MASAS, para que tenga mas tiempo de amasado.

Una vez terminado el programa, quedará una masa tersa, se saca y sin amasar se corta en 12 trozos, que se estiran a lo largo y se aplastan como en tiras, se pintan con la mantequilla liquida y se espolvorean con la mezcla de azúcar-canela . Se enrollan como los brazos de gitano, y se van colocando en moldes pequeños. Se dejan levar durante una hora hasta que han doblado el volúmen, se pueden pincelar con huevo batido y azúcar, pero esta vez no lo hice.

Calentamos el horno a 200º y los metemos durante 10 min calor abajo a 200º., otros 5 min. a 180º, y 5 minutos con la misma temperatura y turbo.

2 comentarios:

  1. Que ricos enrollados.

    Siempre tengo a mano algun dulce, lo pudes tomar a cualquier hora del dia, de hecho ahora me tomaria uno de los tuyos con mi cafe con leche.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Y que bien sienta un pastelito casero a media mañana!!!

    ResponderEliminar