Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

08 octubre 2009

Calamares rellenos de la huerta

Compré dos calamares un poco grandecitos, pensando que los podría preparar a la romana, pero me apetecían más rellenos y como tenía verduras en la nevera quise prepararlos con ellas, aparte de un par de albóndigas que quité de las que estaba preparando.



Ingredientes:
2 calamares medianos (si son pequeños más)
cebolla
pimiento verde
pimiento rojo
zanahoria
calabacin
ajos
tomate frito (o natural triturado)
un vasito de vino blanco
un huevo duro
carne picada para albóndigas (optativo)


Limpiar los calamares . Cortar las aletas y las patas en trocitos pequeños, reservar.
Cocer un huevo y pelarlo.
Cortar las verduras en trocitos. Sofreir la cebolla con los pimientos y zanahoria, cuando se hayan rehogado un poco echar los ajos picados y el calabacín, seguir rehogando y añadir finalmente las aletas y patas del calamar picados, y también un poco de carne picada para albóndigas que tenía para el dia siguiente. Acabar de cocer un poco, salpimentar y reservar.
Cuando haya enfriado un poco añadir al refrito el huevo duro picado y otro huevo batido para ligarlo todo. Rellenar los calamares con ésta farsa.
En la cazuela poner la salsa de tomate, calentar y añadir un vasito de vino, dejar evaporar un poco y añadir los calamares, dejándolos cocer a fuego suave, si se evapora el líquido añadir un poquito de fumet o agua. Ir dándoles vueltas a los calamares para que no se enganchen. Dejar cocer 20 min. y ya estarán listos para comer.

Bon profit!!!

3 comentarios:

  1. qué ircos... dan ganas de comerlos a pesar de que casi son las dos de la mañana y ya cené hacen un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. te quedaron espectaculares!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta, tiene una pinta deliciosa!!
    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar