Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

01 noviembre 2017

Panellets rápidos

Otra estupenda receta de nuestra querida maestra Mireia Carbó. Como en todas sus recetas nos da muy buenos consejos para que cocinar no se haga pesado, y siempre consigue su objetivo. En ésta ocasión han sido unos panellets elaborados de forma muy rápida, sencilla y con un resultado exquisito.



Ingredientes:

250 grs. de harina de almendra 
200 grs. de azúcar glas
50 grs. de agua
100 grs. de piñones
50 grs. de almendra granillo
Una cucharadita de café soluble
Una cucharadita de cacao en polvo
Una cucharada de coco rallado
Un huevo batido

Preparamos el mazapán mezclando la harina de almendra con el azúcar y el agua, lo amasamos bien hasta que quede una masa fina, lo dejamos reposar.
Dividimos la masa en tantas partes como sabores le queramos dar, siempre dejamos dos partes para el de piñones que es el más típico.

Para el de almendra le añadí unas gotas de esencia de limón, amasándolo para que quede bien integrado, formamos un cilindro, cortamos a 4 cm. más o menos. Echamos la almendra en un cuenco con la mitad del huevo batido y vamos rebozando de almendra cada rollito.

Para el de piñones preparamos un cilindro y lo cortamos de unos 3 cm. formamos unas bolas. Echamos los piñones en la otra mitad del huevo batido y vamos rebozando con piñones las bolitas preparadas.

Para el de café extendemos la masa y le añadimos el café soluble amasando un poco para que se integre bien, formamos unas bolitas un poco alargadas con forma de grano de café, le marcamos una rayita en medio con una brocheta, lo podemos untar con un poquito de huevo batido.

Para los de chocolate también extendemos la masa y le añadimos la cucharadita de cacao en polvo, mezclamos bien y dividimos la masa en forma de pequeños cilindros, le incrustamos unos piñones y lo pintamos con un poquito de huevo batido.

Esta vez no hice los de coco, pero también se puede preparar hidratando un poco de coco rallado con un poquito de agua, la mezclamos con la masa, dividimos en bolitas que a su vez rebozamos con más coco y le damos forma de cono.

Es importante hornearlos por separado, puesto que los de café, chocolate o coco con 3 o 4 minutos son suficientes. Los de piñones y almendra horneamos 5 o 6 minutos, hasta ver que se doran un poco. La temperatura del horno ha de ser alta unos 250º con calor arriba y abajo o solamente gratinador.

Con éstas cantidades de ingredientes pueden salir una docena de piñones y media docena de los demás ingredientes, si deseamos más se pueden doblar ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario