Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 enero 2017

Rosquillas de anis

Después de una buena temporada sin oublicar, aquí os dejo un poco de dulce que nunca viene mal. Unas rosquillas deliciosas que parecen donuts de lo tiernas que quedan



Ingredientes:

3 huevos
200 grs. de azúcar
2 sobres de azúcar vainillada
100 grs. de aceite
90 grs. de anis
Piel rallada de naranja y limón
700 grs. de harina
Un sobre de levadura o impulsor químico
Pizca de sal
Aceite de oliva suave o de girasol más o menos un litro (para freir)
Azúcar para rebozarlas.

Mezclamos muy bien el azúcar y los sobres de vainillado con la piel de los cítricos rallada, añadimos los huevos, el aceite, el anis, batimos un poco para que el azúcar se integre con los huevos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
Ponemos en el cuenco de la Kenwood la mezcla, ponemos la pala de mezclar y vamos añadiendo la harina a cucharadas, poco a poco para que se vaya integrando. Cuando veamos que le cuesta un poco, cambiamos la pala por el gancho amasador, acabamos de poner casi toda la harina, ésto depende de las harinas, hay algunas que necesitan más líquido que otras, ha de quedar una masa tierna pero que no se pegue a las manos.
Dejamos reposar media hora.
Vamos cojiendo trocitos como de una nuez, los boleamos y colocamos en una bandeja. Preparamos una tacita con un poquito de aceite, nos untamos un dedo y vamos abriendo un agujero en cada bolita.
Ponemos a calentar el aceite en un cazo hondo para que las rosquillas tengan espacio y se puedan freir bien. Vamos friendo de cuatro en cuatro, ellas solas suben a flote para darles la vuelta, hemos de tener cuidado que no se quemen pues se hacen muy rápido.
Las sacamos a un plato con oapel absorvente y si tenemos ayuda mucho mejor porque así se pueden ir rebozando en azúcar y colocar en una bandeja grande.
Animaros a prepararlas porque se hacen en un ratito de una tarde aburrida y después a disfrutarlas.

Fuente: Frabisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario