Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 junio 2016

Flognarde de ciruelas

Al final de la primavera se pueden encontrar en el mercado las ciruelas mirabel que son de un color rosado pequeñas y un poco ácidas, pero para preparar tartas me encantan porque quedan muy vistosas, en otra receta las utilicé para ponerlas en un clafoutis, ésta vez las puse en otra tarta muy parecida, la flognarde.



Ingredientes:
1/2 kg. de ciruelas mirabel
4 huevos
100 grs. de azúcar
80 grs. de harina
Una cucharadita de levadura
60 grs. de mantequilla fundida
250 ml. de leche
Una pizca de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla

Poner en el cuenco de la batidora los huevos con el azúcar, batimos hasta que blanqueen, añadimos poco a poco la harina, la leche, la pizca de sal, la pasta de vainilla y la mitad de la mantequilla fundida, batimos bien para que no queden grumos, dejamos reposar 20 minutos.
Mientras tanto encendemos el horno a 180º . Engrasamos el molde donde vayamos a cocer la tarta. Quitamos el hueso a las ciruelas, las colocamos en toda la base de la tartera, le añadimos la mezcla y la horneamos de 45 minutos a una hora, para comprobarlo podemos pinchar con una brocheta en el centro, si sale seca es que ya estará cocida. Veremos que ha crecido mucho, pero le pasa como al soufle que se deshincha cuando lo sacamos del horno, es así la receta. La dejamos reposar y una vez fria la podemos guardar en nevera.
Cuando la vayamos a servir la espolvoreamos de azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario