Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

08 febrero 2016

Bizcocho de almendra y limón

Si te regalan unos limones ecológicos que no han recibido pesticidas que harías?, pues un bizcocho con aroma a limón, utilizamos toda la piel amarilla y su zumo y si a ésto le quitamos harina y la cambiamos por almendra muy picada y un poquito de fécula de maiz, el resultado ha de ser un bizcocho muy esponjoso con mucho sabor a limón del limonero.




Ingredientes:
4 huevos
200 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
150 grs. de almendra picada
70 grs. de fécula de maiz
80 grs. de harina
Una cucharadita de impulsor
El zumo y la ralladura de un limón

Calentamos el horno a 170º. Forramos con papel un molde. Tamizamos la harina, la fécula de maiz y el impulsor.
Colocamos en el cuenco de la batidora el azúcar y la mantequilla en textura pomada, le ponemos el batidor de barillas y lo batimos hasta que blanquee y no se note el azúcar en la crema, de vez en cuando vamos bajando con una espátula lo que se queda en las paredes del cuenco.
Añadimos los huevos de uno en uno, no se añade el siguiente hasta ver que se ha integrado.
Cuando estén todos los huevos bien mezclados añadimos la ralladura y el zumo de limón, seguimos mezclándolo, le incorporamos la almendra picada y después la mezcla de harinas muy suavemente.
Echamos la mezcla en el molde que tenemos engrasado y forrado. Horneamos a 170º durante 45 minutos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos volviendolo a dejar sobre la rejilla para que acabe de enfriarse.
Un delicioso bizcocho de limón muy suave .




No hay comentarios:

Publicar un comentario