Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 septiembre 2015

Tarta de melocotón

He pasado por Lidl, sobre todo para reponer el fondo de congelador de hojaldre (me encanta!), pero me he encontrado con un formato nuevo, dice que es de mantequilla y además es redondo, lo he comprado, más que nada para probarlo y ver la diferencia, así lo primero que he hecho es preparar algo fácil y rápido para el postre del domingo, tanto es así que hasta viene con receta incorporada.


Ingredientes:

Una lámina de hojaldre redonda
3 melocotones grandes
3 cucharadas de azúcar moreno
100 grs. de piñones
1 huevo
50 grs. de azúcar blanca
150 ml. de nata

Precalentamos el horno a 180°. Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos (como si fuesen de naranjas).
Ponemos la masa de hojaldre con su papel sobre un molde, colocamos el melocotón sobre la masa,  distribuimos los piñones espolvoreamos con el azúcar moreno. Metemos el molde en el horno durante 20 minutos, mientras tanto mezclar el huevo con el azúcar y la nata, batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando se haya cumplido el tiempo echamos por encima la mezcla, volvemos a hornear 25 minutos más con calor arriba y abajo. Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno para que se acabe de cocer. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con azúcar glas.
No hemos tenido paciencia de enfriarlo del todo y ha sido el postre de hoy templado, ha resultado exquisito, suave y muy ligero. 
Para preparar tartas lo encuentro muy adecuado, se han inflado los laterales y ha quedado muy crujiente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada