Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

26 abril 2015

Tarta de plátano con chocolate y crema de mascarpone al aroma de naranja

Me llamaba mucho la atención las tartas que tienen como decoración los típicos "kitkats" alrededor, así que ésta vez preparé una tarta muy diferente, con un bizcocho de plátano y la crema de queso mascarpone con nata, que tanto gustó en otra ocasión y para darle otro toque le di un sabor a naranja.


Ingredientes:
250 grs. de azúcar
250 grs. de harina
50 grs. de cacao 
1y 1/2 cucharadita de impulsor
1y 1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
2 plátanos maduros
200 ml. de agua tibia
100 ml. de leche
100 ml. de aceite suave
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas cucharadas de mermelada al gusto

Crema de mascarpone:
500 grs. de nata montada
250 grs. de Mascarpone
4 hojas de gelatina
una cucharada de azúcar
media cucharadita de cremor tártaro

9 paquetes de kitkat
Algunas fresas.


Calentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde grande o dos pequeños.
En un cuenco grande echamos el azúcar y la harina, sobre ésto tamizamos junto el cacao, la sal, el impulsor y el bicarbonato, lo mezclamos bien con un batidor o una espátula para que se integre todo bien. En otro cuenco chafamos los plátanos que han de ser maduros, batimos los huevos y los añadimos junto con los líquidos restantes, leche, aceite, agua y vainilla y mezclamos muy bien con un batidor.
Echamos sobre los moldes la mezcla, lo introducimos en el horno  y horneamos durante 50 minutos, probaremos con una brocheta si está cocido por dentro, si no es así dejamos cocer un poco más y si sale limpia la brocheta lo apagamos dejando cinco minutos dentro con la puerta un poquito abierta, después lo sacamos dejando aún dentro del molde otros cinco minutos para después desmoldarlo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Es conveniente reservarlo en la nevera empaquetado con film, pues así será más fácil manipularlo y a la hora de cortar las capas no se desmoronará.
Preparamos la crema de mascarpone de la siguiente manera, ponemos a hidratar las gelatina en un poco de agua fria.  Sacamos el queso mascarpone un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente, batimos un poco. 
Apartaremos 50 ml. de nata sin montar, la templamos y disolvemos  la gelatina, la añadimos al mascarpone junto con una cucharada de pasta de naranja, lo mezclamos todo muy bien.
Montamos la nata restante con una cucharada de azúcar y media cucharadita de cremor tártaro, la incorporamos muy suavemente al mascarpone.  
Lo dejamos reposar en frio para que coja un poco de cuerpo.
A la hora del montaje cortamos las bases en dos partes untadas de mermelada de naranja y en la intermedia entre los dos bizcochos le ponemos la crema, después lo cubrimos con más crema.
Cortamos los kitkats por la mitad, así tenemos dos barritas unidas y vamos colocándolas por todo alrededor apretando un poco para que se fijen bien. Con un poco de crema la ponemos en una manga con boquilla rizada para hacer unas rosas por encima y adornamos con unas fresas.
Le atamos un lazo bonito y lista la tarta.



2 comentarios:

  1. madre mía menuda tarta mas original, desde luego te ha quedado espectacular Marisabel, que rica!! Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena, espero que te gusten las recetas.

      Eliminar