Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 febrero 2015

Empanada de atún con samfaina y huevo

Una rica empanada tradicional con una masa crujiente.



Ingredientes:
Para la masa
500 grs. de harina panificable
8 grs. de levadura liofilizada o 25 grs. de fresca
125 grs. de cerveza
100 grs. de agua
4 cucharadas de aceite
10 grs. de sal

Para el relleno
2 latas de atún al natural
2 huevos duros
2 pimientos del piquillo (en conserva)

Ponemos en un cuenco el agua, la templamos en el microondas, con 20 segundos será suficiente. Deshacemos muy bien la levadura en el agua.
Colocamos los líquidos en la cubeta de la panificadora, el agua con levadura, la cerveza, el aceite, la harina y la sal. Le ponemos el programa de masa que dura 15 minutos. Sacamos la masa, boleamos y la colocamos en un cuenco tapada con un film y abrigada, dejamos reposar hasta que haya doblado el volúmen. La desgasificamos amasando un poco y la dividimos en dos.
Extendemos una parte para preparar la base y la vamos rellenando con la samfaina., el atún desmenuzado, cortamos en rodajas los huevos duros y también los distribuimos, el pimiento del piquillo lo cortamos en tiras y lo añadimos.
Extendemos la otra parte de la masa, podemos reservar un poquito para hacerle una decoración, la colocamos sobre todo el relleno y vamos cerrando por todos los lados. Untamos con aceite o huevo batido si queremos que quede brillante acabamos de decorar con la masa restante, le practicamos dos agujeros para que respire el interior.
Cocemos a 200° durante media hora o hasta verla dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario