Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 octubre 2014

Galletas con tres pimientos

Una tapita con mucho colorido y facil de realizar, solamente necesitas preparar la masa de las galletas y asar los pimientos con antelación, y así a la hora de servir es montarlo y ya está.



Ingredientes:
Un pimiento de cada color, rojo, amarillo y verde
Ajo picado, sal y aceite de oliva virgen extra
250 grs. de harina
120 grs. de mantequilla fria
Una yema
Un poco de agua
1/2 cucharadita de cúrcuma (no la puse)
Una cucharadita de pimienta molida

El dia anterior preparamos los pimientos, asándolos en el horno durante media hora, los dejamos que se enfrien y los pelamos y cortamos en tiras. Picamos pequeñito los ajos lo añadimos a los pimientos junto con la sal y el aceite, lo mezclamos un poco y lo reservamos en la nevera.
Preparamos la masa de las galletas mezclando la harina con la pimienta y la cúrcuma (si le ponemos), añadimos la mantequilla bien fria en trocitos y la frotamos con la harina, así se formará una arena, añadimos la yemA de huevo y dejamos que la amasadora lo acabe de integrar, añadiéndole un poquito de agua para que resulte una masa consistente, depende de la harina que admita más o menos, pero realmente es muy poca. He de comentar que yo no le puse agua sino la mitad de la clara y quedó muy bien. Formamos una bola y la reservamos en la nevera durante una hora más o menos.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo que quede bien fina, con un cortador redondo de unos 8 cm. vamos formando las galletas, las colocamos en una placa de horno.
Horneamos a 180º durante 20 minutos, han de quedar bien doradas.
Para presentar la tapa ponemos tiras enrolladas alrededor de la galleta, alternando los colores y colocándole en el centro una oliva, también se podría poner una anchoa y quedaría ya de lujo, así lo haré la próxima vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario