Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 marzo 2014

Madalenas de Xavier Barriga impresionantes

Estas madalenas ya las había probado hace tiempo pero al ver las que hizo Mabel y que tenían un copete impresionante, decidí volverlas a preparar, si ella lo aconseja y siguiendo sus consejos, podemos estar tranquilos, seguro será un éxito.
Mis variaciones, como siempre, han sido reducir el azúcar y en el último minuto de horneado le di al turbo para que se acabara de dorar el copete.



Ingredientes:
140 grs. de huevo
150 grs. de azúcar
55 grs. de leche
70 grs. de aceite de girasol
100 grs de aceite de oliva
Una cucharadita de extracto de vainilla 
200 grs. de harina floja
7 grs. de levadura o impulsor
1/4 de cucharadita de sal


Para obtener el peso indicado de los huevos, batimos 3 huevos y los pesamos, si excede del peso, lo quitamos ayudándonos de una cuchara. 
Colocamos los huevos en el cuenco, añadimos el azúcar y procedemos a batirlo a máxima velocidad.
Mientras tanto vamos preparando los demás ingredientes, mezclar en un vaso la leche, los aceites y el extracto de vainilla, reservamos. 
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal dos veces.
Veremos que la mezcla de huevos y azúcar habrá blanqueado y se habrá vuelto cremosa, bajamos la velocidad y vamos añadiendo poco a poco los líquidos. Seguidamente incorporamos la harina a cucharadas poco a poco, cuando haya absorvido toda la harina volvemos a subir la velocidad y batimos 2 minutos.
Tapamos el cuenco con film y lo guardamos en la nevera 2 horas o se puede dejar toda la noche (éste paso solamente será efectivo si se utiliza levadura o impulsor, si es con bicarbonato o sobres de gaseosas no dará resultado).
Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja con las cápsulas de madalenas (han de ser fuertes, si no es asi las pondremos dobles)
Al sacarlo de la nevera lo volvemos a batir 10 segundos y lo vamos distribuyendo en las cápsulas llenándolas hasta 3/4 partes.
Bajamos la temperatura a 210º, introducimos la bandeja y horneamos durante 17 minutos. Cuando acabó el tiempo apagué el fuego y le puse un minuto de turbo, así acabó de dorarse el copete.


1 comentario:

  1. Ja ho crec que són impressionants! Les reines de les magdalenes!!!!
    Petons

    ResponderEliminar