Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 diciembre 2013

Dados de salmón marinado rebozado en sésamo y cebollita confitada sobre craker casera.

El salmón marinado no puede faltar y en ésta ocasión en vez de ser en finísimas lonchas lo he puesto en forma de dados, ha sido el gran éxito de éste año.



Ingredientes:
Salmón marinado
Sésamo blanco tostado
Cebolletas confitadas
Galletas craker

Prepararemos de antemano las cebolletas de platillo caramelizadas, para ello las escaldaremos un minuto en agua hirviendo y así será muy fácil sacarle la piel dura, las ponemos en agua fria y las escurrimos. Colocamos en un cazo un poco de aceite al fuego, echamos las cebolletas y las dejamos rehogar 10 minutos a fuego medio, le añadimos una cucharada de azúcar moreno, le damos unas vueltas con la cuchara de madera para que se distribuya bien por todas ellas y le añadimos un chorrito de vino blanco, dejamos reducir y cocer 5 minutos más con el cazo tapado. Cuando haya reducido el caldo, subimos el fuego y vamos moviendo el cazo para que se vaya caramelizando y queden con un tono dorado y reduzca el líquido que pudiese quedar. Reservamos.
El salmón lo tendremos marinado de antemano, cojemos un lomo por la parte más gruesa y vamos haciendo dados, los pinchamos con un palillo y lo pasamos por el sésamo que habremos puesto en un plato. El sésamo se enganchará al salmón porque es graso.
A la hora de presentarlo le ponemos una cebollita encima de cada dado y a su vez lo colocamos en una galleta craker como las que tengo ya publicadas.
Queda un aperitivo muy llamativo y sabroso.

3 comentarios:

  1. Marisabel, es un entrante delicioso, ya me has dado una idea para Nochevieja.
    Petons i Bon Any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red Rose gràcies pel comentari, espero que t`hagi sigut útil.
      Bon Any 2014

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar