Hace unos años preparé ésta receta de pimientos rojos, pero no se porqué no la colgué en el blog pero lo que si se es que fué un éxito. La serví en Navidad con unas tostadas untadas con queso crema y encima una cucharadita, la presentación con ese color tan rojo que queda y el sabor contrastando con el queso queda delicioso. También le va muy bien al queso de cabra tierno, tipo rulo.
Nada más que una nota para comentar que el pimiento se ha de pesar una vez limpio de semillas, tronco y nervios, no ha de ser inferior a 300 grs ni superior al kilo, porque sería inmanejable, ésta vez hice 750 grs de pimiento y 375 grs de azúcar.
Una cantidad de pimientos rojos limpios
La mitad de los pimientos de azúcar
50 mililitros de vinagre de vino blanco
50 mililitros de agua
Una ramita de canela
Lavar y secar los pimientos, limpiar de tronco, nervios y semillas, trocearlo pequeño y pesar el resultado. Pesar la mitad del resultado de pimientos de azúcar.
Colocar en una cazuela el vinagre, agua, azúcar, pimiento y una ramita de canela. Remover el contenido y ponerlo a cocer, cuando empiece a hervir bajar el fuego un poco y dejar cocer media hora o hasta que haya evaporado bastante líquido (no dejarlo muy seco, porque al enfriar espesa un poco).
Si hemos cortado el pimiento pequeño, no hará falta picarlo más, pero si no gusta la textura como queda, se puede pasar por el minipimer o cualquier batidora (pero un poco solo, para no dejarlo como una papilla).
Jo també en faig, Marisabel! éS boníssima!! I amb pebrot verd també és genial! Fantàstiques, les melmelades dolces de verdures. Petonets!
ResponderEliminar