Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 abril 2012

Baumkuchen Tarta de Sant Jordi con su rosa

Hace mucho que le había echado el ojo a ésta tarta, pero por una cosa u otra la iba dejando y qué mejor ocasión que la celebración de Sant Jordi para disfrutarla.
No es una preparación difícil ni laboriosa, pero sí requiere su tiempo y has de estar más pendiente en el horneado que en elaborar la masa. Me he basado en la receta que nos puso Sandee , desde luego todo lo que hace es una obra de arte y ésta me llamó la atención por la forma de cocerse y por la vistosidad que quedaba una vez acabada. Yo le quité un poquito de azúcar, en la mantequilla ya no me atreví a modificarlo pero en una próxima ocasión,  podría ser que la redujese.


Ingredientes:
250 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
7 huevos
150 grs. de harina
100 grs de maizena
una pizca de sal
2 sobres de azúcar vainillado
2 cucharadas de cacao puro (Valor)
200 ml. de nata
200 grs de chocolate negro
una cucharada de mantequilla



Forramos un molde de 20 cm. lo untamos con mantequilla y harina (para la próxima vez no lo forraré porque se desprende muy bien de las paredes)Mezclamos y tamizamos las harinas. Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las claras a punto de nieve un una pizca de sal.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla, añadimos las yemas de una en una y las mezclamos con la espátula.
Añadimos las harinas, cuando ya esté integrado, vamos incorporando las claras en dos o tres veces muy suavemente.
Dividimos la masa en dos cuencos, en uno le ponemos el azúcar vainillado y en el otro el cacao.
Calentamos el horno con el grill y ponemos la rejilla en la parte central  o centro/alto del horno.
Empezamos poniendo dos cucharadas de masa blanca bien extendida en el molde. Lo llevamos al horno 3 minutos, solo con el gratinador . Lo sacamos con cuidado de no quemarnos y extendemos encima dos cucharadas de la masa de cacao, volvemos a hornear 3 minutos .
Se ha de ir controlando porque cada horno es un mundo, se ha de sacar cuando se vea un poquito tostado, pueden ser 2, 3 o 4 minutos dependiendo del calor y de la altura de la rejilla.
Seguiremos éste procedimiento hasta acabar las dos masas. Lo dejamos reposar 15 minutos y lo sacamos del molde dándole la vuelta sobre una rejilla para que se enfríe.
Mientras tanto preparamos la cobertura. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, lo sacamos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla, le damos vueltas hasta que se haya deshecho todo.
Cubrimos la tarta con el chocolate que vaya cayendo por los lados.
Lo decoré con los confetis y el azúcar cristalizado.



5 comentarios:

  1. Verdaderamente espectacular esta tarta, ya me pica la curiosidad por saber como me quedará a mi cuando la haga. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ostres, he quedat alucinada! Així es fa? posar i treure, posar i treure? i queda bé? mmmmm??? mai se m'hagués ocurregut, però veient la foto es veu perfecte, fantàstic!
    Guardo la recepta, m'ha agradat d'acabat!
    Petons, i feliç diada!!!

    ResponderEliminar
  3. Caram, posar i treure del forn tantes vegades co capes hi ha... m'agrada,

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza!El corte es fantastico..ya me imagino lo rica que estara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Quina delícia de pastís i quina decoració més maca, Marisabel! petonet

    ResponderEliminar