Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

29 abril 2012

Cupcakes de naranja con buttercream de chocolate

Me estoy iniciando en la pasteleria que está de moda actualmente, los cupcakes con un frosting cremoso de copete, aunque no son de mucho agrado en ésta casa las cosas muy dulces ni muy muy grasas, he de reconocer que éste buttercream no se notaba nada empalagoso, espero que a base de preparar unos cuantos le encuentre el punto justo de dulzor .

La base de esta receta es de Alma, a la cual he de darle las gracias por su altruista dedicación al enseñarnos recetas tan ricas, aunque la he modificado un poquito, cambiando la esencia y reduciendo el azúcar.

Ingredientes:
115 grs de mantequilla
100 grs de azúcar blanco
2 huevos
unas gotas de esencia de naranja
120 grs de harina
1 cucharadita de levadura química
40 ml. de leche

Precalentar el horno a 180º . Preparar las cápsulas de las madalenas en el molde.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir los huevos de uno en uno, lo justo para que se vean integrados.
Tamizar la harina con la levadura e incorporarla a la mezcla anterior. Añadir la leche con la esencia, batir hasta que quede na crema suave.
Distribuir la mezcla en las cápsulas 2/3 partes. Hornear 20-25 minutos (comprobar con un palillo que éste salga limpio). Dejar enfriar en el molde 5 minutos y sin esperar más, ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Buttercream de chocolate:
50 grs de chocolate negro
125 grs de mantequilla
90 grs de azúcar glas
una cucharada de leche
unas gotas de esencia de naranja

Deshacer el chocolate al baño maria o en el microondas a baja temperatura (500W de 10 en 10 segundos)
Batir la mantequilla con el azúcar glas y la leche con la esencia. Cuando la mezcla sea cremosa y más blanca, añadir el chocolate que ha de estar a temperatura ambiente sin que se haya endurecido aún. Seguimos batiendo un par de minutos para que coja volúmen, a veces, hace falta batir un poco más.
Metemos la mezcla en una manga pastelera con las boquillas que más nos gusten y decoramos los cupcakes.
Nota: El contratiempo que tuve es que no encontré la boquilla grande y lo hice con las pequeñas, bueno, ahora ya la tengo localizada y para la próxima seguro que saldrá mejor.

1 comentario:

  1. marisabel¡¡ pues menos mal que son de las primeras¡¡¡ te han quedado de lujo¡¡

    ResponderEliminar