Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 abril 2011

Ensalada de tabulé




Ingredientes:
un tomate
medio pepino
una cebolleta
un cuarto de sémola de cuscus
unas hojas de menta picadas
unas hojas de perejil picadas
zumo de limón
aceite
Unos brotes de lechugas variadas
Unas gambitas cocidas y peladas
mayonesa



Cocemos la sémola según las instrucciones del fabricante, en mi caso era de la marca Gallo y fué un cuarto de agua con un poquito de sal, y un chorrito de aceite, cuando empieza la ebullición se aparta del fuego se echa el cuscus se remueve un poquito y se deja reposar tres minutos, pasado el tiempo se añade una cucharada de mantequilla y se va dando vueltas con un tenedor y a fuego bajo para que se vaya soltando la sémola.
A continuación preparamos el resto de ingredientes: quitamos las pepitas al tomate y lo cortamos en trozos finos, pelamos el pepino y lo cortamos en dados, pelamos las cebollas y las cortamos en trozos finos y troceamos la menta y el perejil.

Una vez preparados, los mezclamos junto con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de limón en un bol grande. Luego lo mezclamos todo con la sémola y lo dejamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Distribuir en vasos anchos unas cucharadas de la mezcla de tabulé y por encima colocar los brotes de lechugas culminando con una cucharadita de mayonesa y unas gambitas peladas.

Un plato fresquito para iniciar una comida un poco contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario