Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

04 abril 2011

Bollitos Bilbao

Unos bollos muy fáciles de preparar, supertiernos y ligeros como una nube. Son ideales para desayunos rellenos con mermelada, pero también se pueden presentar rellenos de trufa o nata para un dia de fiesta.





Ingredientes:

Masa:

170 gr leche
75 gr azúcar
120 gr mantequilla
40 gr levadura prensada fresca
3 huevos L ( 200 gr )
400 – 450 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal





Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2 minutos, 40º, vel 2

Añadir los huevos (con la función Balanza asegurarse que no pesan más de 200 gr) y la levadura. Programar 5 segundos, velocidad 4.

Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundo, vel 6.

Por último añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos, vaso cerrado, espiga.


Si no se dispone de Thermomix se puede realizar el amasado de forma tradicional:

poner en el cuenco de la Kenwood la harina, el azúcar, la sal, la leche con la levadura disuelta y los huevos, ponerla en marcha a media velocidad hasta que se forme una masa y esté todo ligado, ir añadiendo la mantequilla amasando con el gancho durante unos 10 minutos, hasta ver que la masa se desprende de las paredes del cuenco.

Dejar reposar dentro de un cuenco engrasado y cubierto con film.
Cuando haya doblado su volumen, retirar la masa del vaso y volcarla en la encimera engrasada con aceite (es una masa blanda y pegajosa). Desgasificar la masa con las manos y darle forma esférica, dividirla en partes de unos 50 grs y formar los bollitos con las manos engrasadas.

Colócaros en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejar reposar en un sitio cálido y libre de corrientes de aire.

Precalentar el horno a 250º

Cuando los bollos hayan doblado su tamaño pintar con huevo batido. Introducirlos en el horno 10 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

Retirar del horno y dejar enfriar.

4 comentarios: