Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

25 diciembre 2010

Tronco de Navidad

Este año... SI... preparé el tronco de Navidad, aunque es muy sencillo requiere su tiempo. Preparar una plancha de bizcocho, el relleno de trufa y la cobertura, además del montaje. Ha quedado muy rico y fresquito.




Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azúcar
120 grs de harina
una pizca de sal
Relleno de trufa:
1/2 L. de nata para montar con más de 35% de materia grasa
2 cucharadas de cacao sin azúcar
una cucharada de azúcar
Para la cobertura:
150 grs de chocolate para fundir
Una cucharada de mantequilla
Adornos:
Unas setas de chocolate, arándanos y azúcar glas.

Preparar la base del brazo de gitano separando las claras, batirlas bien fuerte con el azúcar, añadir las yemas, seguir batiendo un poco. Añadir la harina mezclada con la pizca de sal de forma envolvente para que no se baje.
Cubrir una plancha con papel vegetal o silpat, echar la mezcla y extenderla bien plana. Cocer 15 min más o menos, no ha de quedar muy cocida, puesto que se ha de poder enrollar sin romperse.
Sacar la plancha del horno y cubrirla con un paño un poquito humedecido o con otro trozo de papel de hornear, enrollarlo como si hiciésemos el brazo de gitano, dejarlo reposar.
Mientras tanto podemos preparar la trufa con la nata, el cacao y el azúcar, batiéndolo hasta que se monte y quede consistente.
Desenrollamos el brazo y rellenamos con la trufa, volvemos a enrollarlo, Lo dejamos en el congelador unos 20 min. para que coja un poco de cuerpo y no se desmorone al manipularlo.
Fundir el chocolate en el microndas a baja temperatura hasta que se deshaga, darle unas vueltas y añadirle la mantequilla mezclándolo, hasta ver que esté bien disuelto, tanto el chocolate como la mantequilla.
Cubrir el brazo con el chocolate. Con un tenedor dibular las rayas a lo largo del tronco. Cortar las dos puntas para dejarlo pulido, ahora cortar dos trozos en diagonal para pegarlos con más chocolate al tronco y que representen las ramas.
decorarlo con las setas de chocolate y los arándanos. Espolvorear con azñucar glas.

1 comentario:

  1. Hola Marisabel te ha quedado un tronco de navidad de autentico profesional.Yo todavia lo tengo que probar a hacer,porque son tradicionales en mi casa y no quieren cambiar.Me lo llevo a la lista de pendientes
    Bona setmana
    petons
    miquel

    ResponderEliminar