Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

16 diciembre 2008

Galletas de mantequilla

Hoy me he levantado tempranito y mi primer pensamiento ha sido el de preparar unas cuantas galletas para tener en estas fiestas, así que me he puesto manos a la obra y aquí va mi producción.

Estas galletas se las vi a Su y me parecieron tan sencillas que han sido las primeras que he peparado.




Ingredientes
300 grs. de mantequilla ablandada
200 grs. de azúcar
2 huevos
500 grs. de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación en Thermomix
Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 20 seg. a vel. 6.
Retirar la masa y formar una bola.
Se deja reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un plástico de cocina transparente y estirada. Yo la puse un ratito al congelador.
Precalentar el horno a 180˚
Cortar las galletas con moldes diferentes y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
Hornear aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate fundido. Yo lo hice también con anises de colores .

También preparé los carquinyolis o cantuccini . La receta es la misma del año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario