Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

09 septiembre 2008

Madalenas de miel

Las madalenas nos gustan mucho y todavía no he conseguido que me queden como las de compra, todas bien infladitas y con su copete bien puesto. Pues bien, estas de Carlos Valencia me han gustado mucho pero al ponerle el turbo creo que se han quemado un poco, así que en cuanto las vuelva a hacer no les pondré turbo y calor arriba y abajo, yo creo que van a quedar perfectas. El secreto creo que está en el reposo de la masa que le da tiempo a que el impulsor haga su efecto.


Ingredientes:
4 huevos (el dice 200 grs)
140 grs de azúcar glass
70 grs de miel
200 grs de harina
8 grs de impulsor
2 grs de sal
180 grs de aceite de oliva

Montar en la Thermomix los huevos con el azúcar 5 min. V3 y 1/2 a 40º con mariposa, hasta obtener una mezcla consistente.
Templar un poco la miel y añadirla al batido.
A marcha lenta añadir la harina, el impulsor y la sal previamente mezclados y tamizados, hasta lograr una masa homogénea.
Por último añadir poco a poco el aceite y conseguir que todo quede perfectamente mezclado.
Batir de nuevo 30 seg. Vel. 3.
Verter la masa en una manga pastelera y dejar reposar la masa durante unas 1 hora. (Carlos decía 2 pero yo la puse en los moldes antes) Distribuirla en las cápsulas.
Espolvorear la superficie de la masa con azúcar grano y hornear en horno precalentado a 200º .
En este punto quisiera comentar que lo puse 20 min, a 200º calor arriba y abajo con aire, y Pero noté que las madalenas que les daba el aire se tostaban muy rápido y no subieron homogéneas, mientras que las del otro lado quedaron estupendas. La próxima vez las coceré 10 min, a 200º y 10 min a 180º sin aire.

4 comentarios:

  1. T'han quedat fantàstiques i amb monyo i tot! petons!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante tal espectacular maravilla y además con miel, esto ya es rizar el rizo. Excelentes madalenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi em semblen perfectes, millor i tot que les comprades!
    El truco de deixar reposar la masa va molt bé, jo fins i tot la poso a la nevera ;)
    Apunto el comentari sobre el turbo, a mi tampoc m'agrada gaire, trobo que resseca massa i queda cremat abans d'hora, oi?

    ResponderEliminar
  4. Yo las veo perfectas, doradas, panzonas, slurp....

    ResponderEliminar