Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 mayo 2008

Tarta de requesón con mermelada de fresas

Esta vez he hecho algunas variaciones a la Tarta de queso que suelo preparar, no le puse base de hojaldre y el queso fué de requesón. Además puse la mitad de la receta porque era para un postre para dos personas y no quería que sobrase mucho y que quedase en el fondo de la nevera.



Ingredientes:
250 grs de requeson de Guissona
3 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera maizena

Preparación:
Trabajar el queso con las 3 yemas. Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien.Batir las 3 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien.
Colocar la mezcla en un molde desmontable y si no ... engrasado, y verter encima la masa de queso, poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.
Calentar medio bote de mermelada de fresas con pimienta rosa y añadirle dos hojas de gelatina previamente remojada, deshacer bien y echarla sobre la tarta. Dejar enfriar para que se endurezca. Yo le puse como un dedo de mermelada de fresa casera que me quedaba y así se consumió antes de que se estropeara.


2 comentarios:

  1. M'encanten els pastissos de formatge... i amb mató de Guisona encara deu ser més bo :)

    ResponderEliminar
  2. Aquesta recepta feta amb mató o amb el Quark ès molt fácil, rápida i bona.

    ResponderEliminar