Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

06 enero 2008

Tarta de chocolate y naranja

Esta ha sido la tarta de cumpleaños de mi mami Jandra .















Hacer un pa de pessic con 3 huevos , dividir la clara y batirla con tres cucharadas de azúcar hasta estar a punto de nieve, añadir las yemas y mezclar. Añadir tres cucharadas de harina con una cucharada de cacao, mezclar y ponerlo en un molde. Hornear 20 min a 180º.

Calentar 250 ml. de zumo de naranja con la piel rallada y el azúcar. Mezclar un huevo con 15 grs de Maicena . Añadirlo al zumo y mezclarlo bien que no hayan grumos y añadirle tb 2 hojas de gelatina remojada. (Podéis doblar la cantidad porque esta vez lo hice pequeño pues teníamos roscón)

Empapar un poco con algún licor el bizcocho de chocolate que hemos puesto en la base de un aro. Echarle encima la crema y dejarlo enfriar, cuando esté frio ponerlo en el congelador.
Preparar una gelatina de naranja según las indicaciones del paquete, con la mitad ya ha habido suficiente. Echarlo por encima y enfriar.

Lo adorné con virutas de chocolate.

6 comentarios:

  1. Anónimo8/1/08 10:34

    Que tarta más chula. Seguro que estaba buenísima y la cumpleañera encantada

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/08 10:51

    No se lo esperaba porque había Roscón tb. Estaba muy rica con un punto amargo que no se si fué del Licor 43 que le puse para emborrachar el bizcocho?
    Besitos Marta y veo que has vuelto a la carga, yo estoy agotada de tanta fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/08 15:01

    Socorroooooooooo ¿que es un pa de pessic?. Tiene una pinta estupenda la tarta y quiero hacerla pero no entiendo el lenguaje :)))

    ISABEL - LA OTRA
    www.sopasyletras.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/08 22:50

    Isabel, un pa de pesic es un bizcocho suave de los que se hacen solo con huevos azúcar y harina si quieres ver mi receta ve a este enlace. http://delicias-rosalisabel.blogspot.com/2007/10/bizcocho-lijero-pa-de-pessic.html

    ResponderEliminar
  5. que tarta tan rica y tan facil de hacer.
    Me ha gustado mucho tu blog es la primera vez que te visito y esta muy chulo tu blog.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar
  6. Olga, bienvenida y puedes servirte de lo que quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar