Se prepara en 3 pasos
Primer paso :Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral.Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20º a 25º.
Segundo paso :Mezclar 100 grs. de agua, 100 grs. de harina de fuerza y 20 grs. de azúcar. Mezclar esta preparación con la del día anterior.Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20º a 25º aprox.
Tercer paso :Mezclar 200 grs. de harina de fuerza 200 grs. de agua. Mezclar esta preparación a la del día anterior. Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20º a 25º aprox.
La levadura líquida ya esta preparada para usar. Se puede guardar en el frigorífico en un recipiente que no sea hermético, si puede ser al lado de las frutas durante 8 días. Pasados los 8 días hay que refrescarla otra vez haciendo el tercer paso.
Ahora ya se puede utilizar, siempre que lo hagas o bien la sacas unas horas antes del frigorifico para que se empiece a activar o la utilizas immediatamente ahora eso si cuando utilices por ejemplo 100 gr. de masa madre, tienes que reponer lo que sacas pondrías 50 gr. de agua y 50 gr. de harina y harías el tercer paso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario