Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

15 enero 2017

Pollo de pagés con langostinos o mar y montaña

Un plato de fiesta mayor, combinación de mar y montaña y con una rica salsa que hace las delicias de los que les gusta untar pan y no parar.



Ingredientes:

Un pollo de pagés cortado cada cuarto en tres trozos
Doce langostinos
Harina para sellar el pollo
Aceite, sal y pimienta
Una cucharada de manteca de cerdo
Un pimiento verde
Un trozo de pimiento rojo
Una cebolla grande
Medio kilo de tomate triturado
Un vasito de brandi o vino blanco
Un vaso de caldo de pollo o agua

Para la picada:
Dos dientes de ajo
Dos rebanadas de pan
Unas ramitas de perejil
Unas diez almendras

Cortaremos el pollo en cuartos y a su vez lo haremos en dos o tres trozos (depende lo grande que sea, normalmente son más grandes que los de granja), les quitaremos la piel, lo salpimentaremos y lo pasamos por harina, espolsando para quitar la sobrante.
Ponemos la manteca y el aceite en una sartén y vamos friendo el pollo, lo reservamos. Freimos muy poco los langostinos solo vuelta y vuelta, los reservamos para ponerlos al final de la cocción del pollo.
En la misma sartén freimos los ingredientes de la picada, los apartamos en la picadora para hacerlos pure, si fuese necesario le añadiríamos un poquito de caldo.
En una cazuela ponemos el aceite que haya sobrado, si hace falta más añadimos para que haya suficiente para preparar el sofrito, echamos la cebolla y los pimientos cortado pequeño, lo dejamos que se rehogue suavemente. Cuando la cebolla esté transparente y los pimientos se hayan ablandado añadimos el tomate triturado, lo dejamos cocer unos diez minutos para que se vaya reduciendo la salsa, colocamos el pollo dándole algunas vueltas para que se impregne de la salsa, le añadimos el brandi o el vino, dejamos que se evapore el alcohol y cubrimos con caldo o agua, dejamos cocer suavemente media hora, dándole vuelta para que no se queme. Al final de la cocción le añadimos la picada y los langostinos, dejamos cocer un par de minutos y ya tenemos lista la cazuela de pollo con langostinos.
Lo podemos acompañar de unas patatas fritas y con bastante pan para ir untando la salsa que queda deliciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario