Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

19 junio 2016

Hojaldre casero

Esta receta de hojaldre la vi en Webosfritos, con una explicación como solo Su sabe hacer porque todo lo explica tan bien y detallado que te animas a prepararlo nada más verlo.
Si no entendéis bien los pasos que os explico, aquí está un paso a paso detallado.



Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
250 gr de agua a temperatura ambiente
60 gr de mantequilla fundida
12 gr de sal
350 gr mantequilla en bloque

Coloqué en la cubeta de la amasadora la harina haciendo un hueco en medio le eché el agua, la sal y los 60 grs. de mantequilla. Le puse la pala amasadora, de ésta forma se iban integrando todos los ingredientes, sin amasar mucho, simplemente para que se forme una bola, lo saqué del cuenco y lo amasé a mano un poco más hasta que no se note la masa húmeda, le hice unos cortes en forma de cruz, lo envolví en film y lo dejé en la nevera 2 horas más o menos.
Saqué la bola de masa de la nevera y se van estirando cada esquina de la cruz marcada dejando el centro más grueso.  Saqué el bloque de mantequilla de la nevera y lo puse en el centro y fui tapando cada parte de la cruz de masa encima de la mantequilla, una a una hasta formar un paquete cerrado. Estiramos primero dando unos golpes con el rodillo y aplanándolo hasta formar un rectángulo, doblé la tercera parte de arriba hacia el medio y la otra tercera parte hacia arriba como si fuese un tríptico, giramos hacia la derecha y volvemos a hacer el mismo proceso, una vez acabado lo envolvemos en film y lo guardamos en la nevera durante 20 minuto o media hora.
Volvemos a hacer los mismos pasos de dobleces como el anterior, un reposo de media hora y una tercera vez de dobles y reposo en frio.
Esta vez lo he dividido empaquetado y congelado para realizar unas cocas de llardons y unos "pa au xocolat" para la verbena de Sant Joan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario