Ingredientes:
Praliné de avellana
300 grs. de chocolate con leche
Dos láminas de hojaldre redondas
Calentaremos el horno a 200° con calor arriba y abajo.
Para preparar la gianduja, fundiremos el chocolate al baño maría, cuando esté bien clarito le iremos añadiendo el praliné en tres partes para que se mezcle muy bien.
Extenderemos la primera lámina de hojaldre, le añadiremos la gianduja por toda la base sin que llegue a los bordes, cubriremos con la otra lámina de hojaldre y colocaremos un cuenco invertido y pequeño en el centro, a partir de él iremos cortando con un cuchillo bien afilado los 4 radios, volveremos a cortar otros 4 radios en la mitad de éstos y una tercera vez, así nos quedarán 16 trozos. Cojeremos dos de ellos que estén juntos y giraremos uno hacia el lado derecho y el otro al lado izquierdo formando un tirabuzón de 4 vueltas, los uniremos un poco por la punta, así haremos con todos los trozos y formaremos un sol, retiraremos con cuidado el cuenco.
Hornearemos durante media hora con calor por abajo, deberemos vigilar porque cada horno se comporta diferente, así que a partir de 20 minutos se va controlando, si vemos que está muy blanco le podemos poner calor por arriba también y si vemos que está muy dorado podemos bajar la temperatura a 180º.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azucar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario