Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

28 enero 2013

Tarta Saint Honoré

La Tarta Saint Honoré es una mezcla de diferentes recetas, Profiteroles, hojaldre, crema pastelera, nata y cobertura de chocolate.

La receta de los profiteroles o lionesas la encontramos aquí  .
El hojaldre lo podemos comprar preparado, yo utilizo de Lidl que sale estupendo.
La nata que tenga más del 35,1 % de grasa para que monte bien.

La crema pastelera  la preparamos con :
100gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de maicena
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
200 ml de nata para montar.
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en la Thermomix 7 minutos a 90ºC, vel.4.
Mientras tanto, montar la nata en la batidora y reservar en el frigorífico.
Cuando esté la crema pastelera preparada y fría, la mezclamos con la nata y y la ponemos en una manga pastelera, reservando al frío hasta el momento de rellenar la tarta y los profiteroles.

Formamos un círculo con la masa de hojaldre y la pinchamos para que no suba, formamos un anillo alrededor del hojaldre con masa de profiteroles, horneamos 20 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Deshacemos el chocolate en el microondas a potencia baja 500W y en procesos cortos para que no se queme, una vez bien deshecho lo reservamos.

Montaje de la tarta:
Rellenamos los profiteroles con la crema pastelera que guardamos en la manga pastelera, utilizando una boquilla estrecha se puede meter el relleno sin que haga falta hacer un corte muy grande. Reservamos lo que nos sobra, y lo utilizamos para ponerlo sobre la base de hojaldre y como base de los profiteroles para que queden sujetos y no se caigan.
Vamos colocando los profiteroles por todo alrededor y si es lo suficiente grande otro círculo por la parte interior. los bañamos con chocolate y azúcar glas.

Con un poco de nata montada le fui poniendo montoncitos con una boquilla rizada.

Esta fué la tarta del cumpleaños de mi marido, algo diferente al tradicional pastel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada