Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

01 enero 2013

Canapés variados

Con estos canapés inicié el blog hace unos años, pero no puse las recetas y éste año me he dispuesto a actualizarlo para darle un homenaje a quien me la enseñó. Lamentablemente ella ya no está con nosotros porque su vida se apagó cuando daba a luz a su tercer hijo. Muchas gracias Kriss, lo sabes porque te lo dije personalmente cuando celebramos el segundo Congreso de El Cafetito en Madrid, las personas que te conocimos te recordamos por tu alegría, ganas de vivir y de ofrecernos recetas tan buenas como éstas.

Aqui hay cuatro tipos de canapés. Necesitaremos como base pan de molde sin corteza y una vez montados los dividiremos en cuatro, así de una rebanada obtendremos cuatro canapés.

-- El que se ve arriba a la derecha es queso cremoso mezclado con finas hierbas y adornado con una nuez.

-- El del medio es lechuga en juliana, cebolla muy picada, salmón ahumado picado y mezclado con mayonesa disuelta con un poco de leche para que se pueda mezclar mejor y quede más jugoso.

-- El de abajo es atún en aceite con cebolleta muy picada y ketchup, todo mezclado y adornando una rodaja de pepinillo.

-- El de la izquierda es un rollito de jamón dulce untado con queso crema a las finas hierbas y le puse almendras tostadas y picadas, enrollado en film y congelado para después poderlo cortar mejor. Cortamos una rodaja puesta sobre pan de molde untado con mantequilla.

-- El pinchito lo he preparado por primera vez, le llamo "griego" . Lleva cubos de queso de cabra que rebocé con orégano, encima media oliva negra sin hueso, medio tomatito cherry y se remata con pepino, pero como no tenía le puse pepinillo .

-- El que se ve rojo son tostadas con queso rulo de cabra y un poco de mermelada de pimiento.

Todas las mezclas se pueden tener preparadas de antemano en la nevera y a última hora se montan sobre el pan, y se adornan.

Estos fueron los canapés de la Noche de Fin de Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada