Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 noviembre 2012

Jijas (para El gran recapte del banc d'aliments 2012)


Hasta hace un par de meses no tenía ni idea de que existiese un plato con éste nombre tan raro,  pero en un viaje a Palencia nos lo recomendaron  en un restaurante y nos gustó mucho. Se ha de remarcar que no es un plato para comerlo muy amenudo,  pero de vez en cuando sienta de maravilla. En los ingredientes lleva carne de chorizo adobada, pero como aquí no se consigue, decidí ponerle chorizos tiernos pelados y cortados en trozos muy pequeños.


Ingredientes:

4 o 6 chorizos tiernos
patatas para freir
4 huevos
pimentón
un poquito de sal

Cortamos las patatas en bastones y las freimos en abundante aceite de oliva virgen extra (de buena calidad), cuando ya estén fritas se extraen del aceite y se dejan reposar sobre papel de cocina.
Mientras tanto pelamos y picamos los chorizos y en otra sartén lo rehogamos, le podemos añadir más pimentón (picante o dulce), le vamos dando vueltas durante 5 minutos y añadimos las patatas, revolvemos bien y reservamos al calor.
En abundante aceite vamos friendo los huevos y los vamos colocando encima de las jijas. En el momento de servir se cortan los huevos para que se mezclen todos los sabores. 

Con ésta receta muy barata y energética participo en  El Gran Recapte del Banc d'Aliments 2012 organizado por Banc d'Aliments .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada