Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 mayo 2009

Postre frio de coco y piña



Ingredientes

3 rodajas de piña
3/4 de tarrina de Mascarpone
un sobres de cuajada
400 gr. de leche de coco
2 huevos medianos
50 gr. de azúcar
un paquete de bizcochos de soletilla


Para el molde:
Caramelo liquido


Instrucciones:

Preparación Thermomix:
Echamos las rodajas de piña y el resto de los ingredientes en el vaso, mezclamos 10 seg. en vel. 4
Programamos 10 min. temp. 100º vel. 3
Echamos la mezcla en un molde caramelizado, mojamos un poquito los bizcochos en e almibar y los colocamos por encima. Metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos como más guste.

Preparación tradicional:
De los 400 gr. de leche, separamos 1/2 vaso, añadimos el sobre de cuajada, mezclando bien.
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior.
En un cazo ponemos el resto de la leche, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla de leche, cuajada y huevos, removemos bien hasta que hierva, retiramos el cazo unos seg. del fuego sin dejar de remover, colocamos el cazo en el fuego, hasta que hierva de nuevo, retiramos.
Añadimos el queso Mascarpone y el azúcar, los batimos bien con una batidora, que queden bien deshechos.
Por ultimo, añadimos la piña en trocitos.
Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña.

15 comentarios:

  1. M'apunto aquesta recepta per fer-la. M'encanta aquesta combinació de "pinya colada".

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido perfecto, yo tendré que cambiar la leche de coco por leche natural, no les gusta nada el coco y ya lo siento porque a mi me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quina recepta, jo també prenc nota , ha de estar bonisima.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los postres con coco¡¡ la verdad no se donde venden la leche de coco, yo la tenía de una oferta en Aldi que trajeron productos asiáticos, tendré que esperar, pero me da pena porque en verano bien fresquitos están de miedo.
    Tendré que esperar , porque el postre que has hecho lo tengo que hacer . Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  5. M'encanta, el trobo senzilli ha de ser força lleufer, amb l'àcid de l apinya... i com que el pots fer el dia abans, és d'aquells pastissos que van bé per quan tens un dinar per molta colla ;) M'apunto la recepta!

    ResponderEliminar
  6. A veure.... començaré per el final jejeje
    Gemma jo vaig fer la meitat del que posaba, així que si el vols fer més gran multiplica x 2 i la llet que falta li posas normal de vaca.

    Pacas la leche de coco creo que la encuentras en Mercadona o Lidl fíjate bien que seguro la encuentras en algún super grande.

    Dolors provala i ja em dirás.

    Cocinica ponle otro tipo de leche o tb horchata no?

    Maria doncs no sabía que era piña colada, si es que sempre saprenen coses novas.

    Un petonas a totes.

    ResponderEliminar
  7. Estaría muy rico lo malo es que no te lo puedo copiar pues en mi casa el coco solo me gusta a mi y no es caso de comerlo yo solita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Marisabel, una recepta genial!! M'encanta la pinya i el coco, i amb el mascarpone, quina delícia!! Quina salivera que em ve! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores, yo te recomendaria que preparases esta cantidad que es la mitad de la original y lo pusieses en tarrinas individuales, te lo comes tu solita pero lo das a probar y verás como les gusta, pues a mi el coco tampoco me va mucho pero así fresquito y siendo leche se nota muy suave y de sabor muy rico sin exceso de sabor a coco.

    Mercè la pinya i el coco era de la recepta original pero el mascarpone va ser perquè tenia una tarria començada. A la recepta original era formatge.

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta muy buena,bien fresquita estara de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Marisabel, con tu permiso me llevo este postre, me parece una delicia, ademas el coco me encanta y la piña tanto mas.
    Un verdadero manjar, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Di que si Mesilda que se aproximan los calores y no dan ganas de entrar en la cocina.

    Kako, por supuesto que te puedes servir, estás en tu casa y para mi es un placer recibirte.

    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  13. AVISO:
    Chic@s, el jueves 30/7 vuelven a poner a la venta la leche de coco en Lidl.

    ResponderEliminar
  14. Aun no lo hice pero la verdad que tiene una pinta...pero tengo una duda a medias.Cuando se pone la mezcla en el molde caramelizado,¿los bizcochos los ponemos por encima para cuando lo desmoldemos queden abajo?

    ResponderEliminar
  15. Exacto anonimo, se ponen al final por encima y cuando vas a desmoldarlo pones un plato encima y le das la vuelta, así quedan como base.
    Si no te importa podrías poner tu nombre?
    Gracias.

    ResponderEliminar