Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 mayo 2008

Barritas espiga

Siguiendo con la misma mezcla de la masa de Ibán, hoy he hecho estas 2 barritas en forma de espiga con la mitad de la masa y la otra mitad la he dejado reposar en la nevera hasta mañana que ......... ya veremos lo que saldrá.


Ingredientes:

320 grs de agua (lo pongo en gramos porque lo peso)
212 grs de fermento Kayser
una cucharadita de azúcar
70 grs de harina de fuerza
30 grs de harina de espelta
500 grs de harina de trigo (Lidl)
3 grs de levadura seca (panadería)
14 grs de sal

Ir poniendo en la cubeta de la panificadora los ingredientes por el mismo orden expuesto. Poner el programa de masa 7. Cuando falten 20 minutos o cuando acabe el programa, da igual porque el resultado es el mismo, sacarlo de la cubeta y amasarlo a mano y ir haciendo los estiramientos y reposos como en el anterior post.
Al acabar todos los pasos pues hago como 4 de 5 min . 2 de 10 y 1 de 20 minutos, lo divido en dos y una parte la pongo en un cesto forrado con un trapo de algodón y espolvoreado de harina y bien tapado, en la nevera hasta mañana. La otra le di forma de barritas y le di cortes de espiga, reposar 30 minutos mientras se calienta el horno a 250º. Puse un cazo con agua dentro del horno y metí las barras estuvieron 10 minutos al máximo con turbo y 15 min. a 180º .



Y aquí va la masa que tenía guardada en la nevera. Me queda la corteza muy dura, no se si se debe humedecer más porque cuando la saco de la nevera está como con una costra. Esta vez al sacarla la coloqué encima de la bandeja del horno y con un cuchillo afilado le hice un corte en medio para dividir la masa en dos panes. No creció mucho aunque ya había crecido un poco dentro de la nevera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario