Este año le dedico mi producción galleteril al blog de Pepinho porque me ha enseñado a hacer estas maravillas, a cual mejor. Muchas gracias por compartir con todo el mundo tu sapiencia.
Ingredientes:
45 grs de piñones tostados
50 grs de mantequilla
70 grs de azúcar en polvo
un sobrecito de azúcar vainillado
un huevo
un chorrito de esencia de limón
150 grs de harina
3/4 partes de una cucharadita de levadura Royal
una pizca de sal
También puede echar un chorrito de Amareto
Se tuestan los piñones durante 5 minutos en el horno suave.
En un bol batit la mantequilla pomada con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el huevo, la esencia de limón . Mezclar bien.
En otro bol tamizar la harina y la mezclamos con la sal y la levadura química. Verter sobre la mezcla de huevos y mezclar bien. Echar los piñones. Ésta es una masa pastosa que debemos trabajar poco.
Echamos sobre una superficie enharinada, separamos la masa en dos partes iguales, formamos barras delgadas y anchas. Ponemos sobre papel de hornear. Si vemos que es una pasta demasiado pegajosa le podemos echar un poco de harina para que no se pegue a las manos, no más. Deben quedar lo suficientemente separadas unas de otras.
Introducir en el horno precalentado durante unos 20 minutos o más, hasta que quede ligeramente dorado. Retiramos del horno y lo pasamos a una rejilla. Dejamos enfriar unos pocos minutos.
Sobre una mesa o tabla, cortar en piezas de unos 2 centímetros y volvemos a poner en la bandeja de horno durante otros 20-25 minutos a la misma temperatura, girándolos pasados 10 minutos. Yo los he dejado en el horno apagado y se han acabado de dorar.
Gracias por contestarme, ya me he copiado la receta.
ResponderEliminarBesos
No se merecen Pilar, cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.
Eliminar