Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

14 agosto 2007

CROSTATA ALLA MARMELLATA DI FRUTTI ROSSI

A ver qué os parece la Crostata del libro italiano que me ha traido mi hija, ha salido muy buena, pero ... para las especialistas COMO SE MANEJA ESTA MASA? porque se pega mucho a la hora de extenderla para forrar el molde.

Ingredientes:
Para la pasta frolla:
375 grs de harina
200 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
2 huevos
Una pizca de sal
Una cucharada de nata

Para el relleno:
350 grs de mermelada de frutos rojos

Preparación de la pasta frolla:
Disponer la harina en forma de volcán sobre la superficie de trabajo, añadir sal y azúcar. Trabajar con la punta de los dedos la mantequilla ablandada y a trozos y unirla delicadamente a la harina, siempre con la punta de los dedos. En el centro de la mezcla verter el huevo ligeramente batido y después la nata. Trabajar la mezcla con la espátula hasta obtener una pasta lisa, después formar una bola, envolverla en papel film y dejar reposar en la nevera una hora antes de su uso.
Precalentar el horno a 180º (termostato 6)
Preparación del relleno:
Extender la pasta y forrar un molde untado con mantequilla. Separar una cantidad suficiente de pasta frolla para formar unas tiras . Pinchar el fondo con un tenedor. Disponer sobre la pasta la mermelada y extender encima las tiras de pasta cruzándolas.
Cocer 40 min. Dejar enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario