Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

13 febrero 2016

Cazuela de patatas con rape

Una buenísima cazuela de patatas con todo el sabor marinero del rape, hecha con mucho mimo para que las patatas queden en su punto sin deshacerse.




Ingredientes:
Un rape mediano
Un kilo de patatas
Dos Pimientos verdes
Dos cebollas
Un vasito de vino blanco
Cúrcuma una cucharadita
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Perejil picado

Para el fumet:
Una zanahoria
Un trozo de cebolla
Un par de ajos
Una hoja de laurel
La cabeza y la espina del rape

Pedimos en la pescadería que nos limpien el rape y lo dejen en dos lomos y éstos cortados en rodajas. Con la espina central, la cabeza y los restos de piel y partes feas  preparamos un fumet al que añadimos una zanahoria cortada, cebolla, ajos y laurel. Lo dejamos cocer 20 minutos y lo salamos.
Cortamos las patatas en rodajas medianas de un cm. 
Mientras tanto, en una cazuela de barro preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento cortado en brunoise, lo dejamos rehogar a fuego medio, le añadimos una cucharada de harina y dejamos que se cueza un poquito, añadimos una copita de vino blanco, dejamos reducir un poco y le añadimos las patatas, le damos unas vueltas con una cuchara de madera añadiéndole la cúrcuma y la pimienta para darle sabor y color.
Colamos el fumet y lo añadimos a las patatas hasta cubrirlas, dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernas, dándole un vaivén a la cazuela para que no se pegue en el fondo.
Cuando ya estén cocidas las patatas pasamos los trozos de rape por harina, los freimos un poco y los vamos echando sobre las patatas, dejándolos 2 minutos más para que desprendan todos sus jugos.
Le ponemos por encima perejil picado y a la mesa.
Un plato muy completo que bien puede ser único, solamente acompañado por una ensalada verde.

2 comentarios: