Una buenísima cazuela de patatas con todo el sabor marinero del rape, hecha con mucho mimo para que las patatas queden en su punto sin deshacerse.
Ingredientes:
Un rape mediano
Un kilo de patatas
Dos Pimientos verdes
Dos cebollas
Un vasito de vino blanco
Cúrcuma una cucharadita
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Para el fumet:
Una zanahoria
Un trozo de cebolla
Un par de ajos
Una hoja de laurel
La cabeza y la espina del rape
Pedimos en la pescadería que nos limpien el rape y lo dejen en dos lomos y éstos cortados en rodajas. Con la espina central, la cabeza y los restos de piel y partes feas preparamos un fumet al que añadimos una zanahoria cortada, cebolla, ajos y laurel. Lo dejamos cocer 20 minutos y lo salamos.
Cortamos las patatas en rodajas medianas de un cm.
Mientras tanto, en una cazuela de barro preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento cortado en brunoise, lo dejamos rehogar a fuego medio, le añadimos una cucharada de harina y dejamos que se cueza un poquito, añadimos una copita de vino blanco, dejamos reducir un poco y le añadimos las patatas, le damos unas vueltas con una cuchara de madera añadiéndole la cúrcuma y la pimienta para darle sabor y color.
Colamos el fumet y lo añadimos a las patatas hasta cubrirlas, dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernas, dándole un vaivén a la cazuela para que no se pegue en el fondo.
Cuando ya estén cocidas las patatas pasamos los trozos de rape por harina, los freimos un poco y los vamos echando sobre las patatas, dejándolos 2 minutos más para que desprendan todos sus jugos.
Le ponemos por encima perejil picado y a la mesa.
Un plato muy completo que bien puede ser único, solamente acompañado por una ensalada verde.
Quina pinta, bonissim!!
ResponderEliminarSussi i el sabor deliciós.
Eliminar