Ingredientes:
250 ml. de leche
100 grs. de aceite de oliva virgen extra
50 grs. de azúcar
40 grs. de levadura fresca o 14 grs. de liofilizada
2 huevos
525 grs. de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla
Mezclamos la leche, el aceite y el azúcar, lo disolvemos bien y calentamos 30 seg. en el microondas para templarlo, añadimos la levadura y la disolvemos.
En el cuenco de la amasadora ponemos la harina y la sal, añadimos la mezcla anterior y ponemos en marcha la amasadora con el gancho, añadimos los huevos batidos y la pasta de vainilla.
Amasamos durante 15 minutos en intérvalos de 5 minutos dejando reposar otros 5 minutos, así varias veces hasta ver que la masa ya no se pega tanto a las paredes del vaso. Boleamos y dejamos reposar media hora hasta ver que ha doblado.
Dividimos la masa en 8 trozos o más si las queremos más pequeñas, a mi me salieron de unos 20 cm. Para formar la trenza cortamos una tercera parte y la estiramos en forma de churro, reservamos y estiramos la otra parte que será el doble de larga, la doblamos en forma de V invertida, añadiendo la tercera pata en el vértice superior y así podremos ir formando la trenza, la colocamos en la bandeja del horno y untamos con huevo batido, dejamos reposar unas dos horas, pero si tenemos prisa podemos acelerar el levado calentando el horno a 50° e introducimos las dos bandejas dentro, así en media hora ya habrá doblado el volúmen, sacamos las bandejas volvemos a pintar con huevo y le ponemos un poco de azucar por encima.
Calentamos el horno a 250°, bajamos la potencia a 200° y ponemos la bandeja dentro durante 10 o 15 minutos, depende de cada horno.
Han quedado espectaculares, tiernas por dentro y doradas por fuera.
Os apetece una rellena de nata?.... Deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario