Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

22 octubre 2014

Estonian Kringle

Al ver ésta rosca en un blog francés me quedé prendada, con esas láminas bien delimitadas y crujientes, aunque es más bien un briox.  Con el relleno de canela y nueces no necesito ambientador en casa, pues queda toda la casa con aroma excelente.
Es una receta muy fácil de hacer y mucho más si se dispone de robot amasador, él lo hace todo y solamente un poco de boleado a mano para darle forma, lo demás es reposo y horneado.



Ingredientes:
300 grs de harina (150 fuerza y 150 normal)
120 ml. de leche templada
una cucharadita de azúcar glas
un huevo
30 grs. de mantequilla
10 grs. de levadura liofilizada
un pellizco de sal

Para el relleno
40 grs. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
Un puñado de nueces picadas

Azúcar glas para espolvorearla


Templamos la leche con el azúcar y disolvemos la levadura en ella, dejamos reposar 10 minutos.
En el cuenco de la amasadora ponemos la harina, la sal y la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubitos. Con la pala vamos mezclandolo todo hasta ver que la harina ha absorvido toda la mantequilla.
Añadimos la mezcla de leche y el huevo, con la misma pala se irá mezclando todo, quedará una masa muy densa, entonces cambiamos al gancho, seguimos amasando durante 5 minutos, lo sacamos y sobre la encimera le damos un poco de amasado manual y boleamos, lo dejamos reposar en un cuenco tapado entre una hora y hora y media.
Habrá crecido bastante, en ese punto desgasificamos, le damos forma de rectángulo bien extendido, más o menos 30x40 .
Preparamos el relleno con la mantequilla derretida, la canela y el azúcar, lo mezclamos y extendemos sobre la masa, esparcimos nueces picadas y enrollamos, cortamos el rollo por la mitad a lo largo sin llegar al final y vamos formando una trenza con la abertura de los pliegues hacia arriba.
Formamos una corona uniendo las dos puntas, lo dejamos reposar mientras se calienta el horno a 200º, durante media hora.
Horneamos a 180º durante 25 minutos, primero con calor por abajo y durante los 5 últimos minutos si vemos que no está dorado, calor por arriba también .
Una vez fuera del horno espolvoreamos con azúcar glas.

Si queréis ver el proceso aqui

1 comentario:

  1. Que rico postre, hay que reconocer que cada pais tiene su mágia en la cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar