Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 julio 2014

Ossobuco de ternera


Este es un plato que requiere mucho tiempo de cocción si queremos que la carne quede tierna y melosa. Pero hoy en día con las ollas super.rápidas lo podemos tener listo en media hora.


Ingredientes:
6 trozos de jarrete de ternera con su hueso incluido
2 zanahorias
1 pimiento verde
Una cebolla
2 dientes de ajo
1/4 de tomate natural triturado
Un vaso de caldo de carne
Un vasito de vino blanco seco
Harina para rebozar la carne
Orégano, pimienta, sal
Aceite

Pasamos las rodajas de carne por la harina y las doramos un poco en aceite en la misma olla rápida, las reservamos.
Preparamos el sofrito en el mismo aceite que ha quedado, picando la cebolla, el pimiento y las zanahorias, lo rehogamos y añadimos los ajos picados, lo dejamos unos 10 minutos y añadimos el vino, dejamos evaporar un poco para que pierda alcohol, añadimos el caldo y cuando arranque el hervor le echamos la carne y los tomates, sazonamos con las hierbas, sal y pimienta. Cerramos la olla dejando que cueza de 30 a 40 minutos, así conseguiremos que la carne se deshaga en la boca cuando la comamos, si lo cocemos de forma tradicional lo dejamos una hora y media y añadimos más cantidad de caldo.
Lo podemos acompañar de un arroz hervido que podemos saltear un poco con un par de dientes de ajo.
La foto está hecha antes de poner el arroz, me olvidé de hacer la foto definitiva.

1 comentario: