Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

12 julio 2013

Berenjenas rellenas de marisco

En época de verano no apetece ponerse mucho en los fogones y, aunque tiene cierto trabajo ésta receta, se puede tener preparada con antelación y en el último momento calentarla y gratinar . Acompañada de una ensalada o como en éste caso de unas coles de Bruselas rebozadas, es un plato único y bien completo.


Ingredientes:
2 berenjenas
2 rodajas de merluza
200 grs de gambas peladas
200 grs de mejillones sin caparazón
pimiento rojo y verde
cebolla
salsa bechamel
queso rallado


Cortar las berenjenas por la mitad y marcarlas con la punta del cuchillo, salar un poco y dejarlas boca abajo para que suelten la amargor una media hora. Cuando haya transcurrido el tiempo lavarlas y cocerlas 2 minutos en el microondas, con una cuchara vamos extrayendo la carne de las berenjenas la salteamos con un poco de aceite para que acaben de cocerse, reservamos.
Cocer las rodajas de merluza con un poco de agua y dos hojas de laurel 3 minutos, dejamos enfriar, le quitamos la piel y espinas y reservamos.
Picamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños, lo salteamos en una cazuela unos 5 minutos y añadimos las gambas, seguimos rehogando y al final añadimos los mejillones le damos un par de vueltas, le adjuntamos la carne de las berenjenas y añadimos 4 cuchardas de bechamel para amalgamarlo todo, reservamos.
Colocamos las berenjenas en una fuente que pueda ir al horno, las rellenamos  con la mezcla, lo cubrimos con un poco más de bechamel y queso rallado por encima.
Calentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo) metemos la fuente con las berenjenas y dejamos cocer 10 minutos hasta ver que se han dorado un poco.
Las acompañé de unas coles de bruselas rehogadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario