Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

27 febrero 2016

Cebolla caramelizada rápida en microondas

Ya no tenemos que pasarnos toda la mañana en la cocina para conseguir una cebolla caramelizada. Con el microondas conseguiremos resultados muy aceptables en menos tiempo, así podemos tener un fondo de sofrito de cebolla que nos servirá como base para infinidad de platos.

  



Ingredientes:
Dos cebollas grandes
50 grs. de mantequilla o aceite

En un cuenco tipo pirex con tapa ponemos la mantequilla, lo ponemos 30 segundos al microondas para que se deshaga, si utilizamos aceite no hace falta éste paso.
Cortamos la cebolla en juliana la añadimos a la mantequilla, le damos vueltas para que se impregne toda ella de la grasa que hayamos puesto. 
Ponemos el recipiente en el microondas durante 10 minutos a 800W parando a los 5 minutos para darle una vuelta a la cebolla. Quitamos la tapa y le damos 5 minutos, le damos vuelta otra vez y a partir de ahora le vamos dando de minuto en minuto y removiendo entre ellos hasta ver que se va quedando de un tono pardo típico de la caramelización.

13 febrero 2016

Cazuela de patatas con rape

Una buenísima cazuela de patatas con todo el sabor marinero del rape, hecha con mucho mimo para que las patatas queden en su punto sin deshacerse.




Ingredientes:
Un rape mediano
Un kilo de patatas
Dos Pimientos verdes
Dos cebollas
Un vasito de vino blanco
Cúrcuma una cucharadita
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Perejil picado

Para el fumet:
Una zanahoria
Un trozo de cebolla
Un par de ajos
Una hoja de laurel
La cabeza y la espina del rape

Pedimos en la pescadería que nos limpien el rape y lo dejen en dos lomos y éstos cortados en rodajas. Con la espina central, la cabeza y los restos de piel y partes feas  preparamos un fumet al que añadimos una zanahoria cortada, cebolla, ajos y laurel. Lo dejamos cocer 20 minutos y lo salamos.
Cortamos las patatas en rodajas medianas de un cm. 
Mientras tanto, en una cazuela de barro preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento cortado en brunoise, lo dejamos rehogar a fuego medio, le añadimos una cucharada de harina y dejamos que se cueza un poquito, añadimos una copita de vino blanco, dejamos reducir un poco y le añadimos las patatas, le damos unas vueltas con una cuchara de madera añadiéndole la cúrcuma y la pimienta para darle sabor y color.
Colamos el fumet y lo añadimos a las patatas hasta cubrirlas, dejamos cocer unos 20 minutos hasta que estén tiernas, dándole un vaivén a la cazuela para que no se pegue en el fondo.
Cuando ya estén cocidas las patatas pasamos los trozos de rape por harina, los freimos un poco y los vamos echando sobre las patatas, dejándolos 2 minutos más para que desprendan todos sus jugos.
Le ponemos por encima perejil picado y a la mesa.
Un plato muy completo que bien puede ser único, solamente acompañado por una ensalada verde.

12 febrero 2016

Bacalao con costra crujiente

Una buena forma de comer pescado, para los delicados que siempre encuentran espinas, es el bacalao que ahora se puede encontrar congelado en supremas y bien limpio de espinas, al ser trozos grandes, resultan muy jugosos y se preparan muy rápido. En éste caso con pimientos como base resulta exquisito y con un buen pan es para untar y no parar .


Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado
2 pimientos verdes 
Una cebolla 
Pan rallado
Ajo y perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Calentamos el horno a 200°.
Preparamos la base rehogando la cebolla y el pimiento cortado en juliana, podemos poner una mezcla de pimientos rojos y verdes para darle colorido, salpimentamos un poco.
Mezclamos el ajo y el perejil picado junto con dos cucharadas de pan rallado.
Colocamos en una fuente que pueda ir al horno el rehogado de pimiento y cebolla, ponemos encima los lomos de bacalao salpimentados y lo cubrimos con la mezcla de pan rallado.
Metemos en el horno la fuente dejando cocer unoa 10 minutos, en los últimos minutos le ponemos el gratinador para que se dore por encima.


08 febrero 2016

Bizcocho de almendra y limón

Si te regalan unos limones ecológicos que no han recibido pesticidas que harías?, pues un bizcocho con aroma a limón, utilizamos toda la piel amarilla y su zumo y si a ésto le quitamos harina y la cambiamos por almendra muy picada y un poquito de fécula de maiz, el resultado ha de ser un bizcocho muy esponjoso con mucho sabor a limón del limonero.




Ingredientes:
4 huevos
200 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
150 grs. de almendra picada
70 grs. de fécula de maiz
80 grs. de harina
Una cucharadita de impulsor
El zumo y la ralladura de un limón

Calentamos el horno a 170º. Forramos con papel un molde. Tamizamos la harina, la fécula de maiz y el impulsor.
Colocamos en el cuenco de la batidora el azúcar y la mantequilla en textura pomada, le ponemos el batidor de barillas y lo batimos hasta que blanquee y no se note el azúcar en la crema, de vez en cuando vamos bajando con una espátula lo que se queda en las paredes del cuenco.
Añadimos los huevos de uno en uno, no se añade el siguiente hasta ver que se ha integrado.
Cuando estén todos los huevos bien mezclados añadimos la ralladura y el zumo de limón, seguimos mezclándolo, le incorporamos la almendra picada y después la mezcla de harinas muy suavemente.
Echamos la mezcla en el molde que tenemos engrasado y forrado. Horneamos a 170º durante 45 minutos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos volviendolo a dejar sobre la rejilla para que acabe de enfriarse.
Un delicioso bizcocho de limón muy suave .