Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

30 marzo 2015

Cristinas mini

Unos bollitos de leche que llaman Cristinas y que se pueden tomar tal cual o rellenarlos con lo que más nos guste, nata, chocolate, mermelada, etc.



Ingredientes:
90 grs. de leche
90 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla
2 huevos
300 grs. de harina de fuerza
25 grs. de levadura de cerveza o bien 9 grs.  de liofilizada
2 cucharadas de agua de azahar
Pizca de sal

Un huevo para pincelar
Azucar perlado

Disolvemos la levadura en un poquito de leche. 
Colocamos en el cuenco del robot la mantequilla blanda y el azucar, mezclamos bien con la paleta, añadimos la leche, los huevos y el agua de azahar, seguimos mezclando y vamos añadiendo la harina poco a poco junto con la pizca de sal, cuando se haya formado una masa compacta cambiamos la pala por el gancho, amasamos hasta que se desprenda de las paredes del cuenco.
Boleamos, dejamos reposar en un cuenco engrasado hasta que doble el volúmen.
Dividimos la masa en porciones de 30 grs. dejando reposar nuevamente hasta doblar.
Calentamos el horno a 200° . 
Pincelamos los bollos con el huevo batido, le damos un corte central con las tijeras y le ponemos azúcar perlado por encima. Horneamos 15 minutos con calor por la base. Si no se hubiesen dorado suficiente se puede bajar la temperatura y activar el turbo (aire) unos minutos.


28 marzo 2015

Bizcocho de turrón


Aún os queda turrón?, aquí tenéis un bizcocho para aprovechar las sobras de Navidad.



Ingredientes:
150 grs. de turrón Jijona (blando)
60 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar (yo puse 40 morena y 30 blanca)
4 huevos
110 grs. de leche
250 grs. de harina
Un sobrecito impulsor (levadura Royal)
Pizca de sal
Azúcar glas

Calentamos el horno a 170°. Tamizamos la harina junto con el impulsor y la sal. 
Preparamos un molde de plumcake, lo engrasamos poniéndole una base de papel de hornear.
Ponemos en el vaso de la Thermomix o en cualquier otro robot picador el turrón, el azúcar y la mantequilla blanda, accionamos 15 segundos velocidad 4.
Añadimos la leche y los huevos, volvemos a activar 15 seg. Vel. 4.
Añadimos la harina tamizada, le damos 20 seg. Vel. 5.
Echamos la mezcla en el molde, se puede poner almendra laminada por encima, pero me descuidé y no tenía, así que el mio sin almendra. 
Horneamos durante 40 minutos a la misma temperatura con calor por la base. Una vez cocido lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lo presentamos espolvoreado de azúcar glas.

15 marzo 2015

Tarta de queso japonesa con mermelada de naranja amarga y chocolate

Una idea que me vino así de repente. Tenía tarta, mermelada y chocolate. Una combinación perfecta.


Ingredientes:
Un trozo de tarta de queso
4 cucharadas de mermelada de naranja amarg
Media pastilla de chocolate negro
Unas estrellitas para decorar

Corté un trozo de tarta rectangular, la puse invertida, es decir la base arriba. 
Deshacer en el microondas el chocolate, primero un minuto, le damos vueltas con una espátula y después de 10 en 10 segundos removiéndolo con la espátula cada vez que lo sacamos del micro. Una vez bien deshecho lo eché sobre los laterales de la tarta. Por encima le puse la mermelada.
Acabé de adornarlo con las estrellitas azucaradas.



14 marzo 2015

Rocas de chocolate con frutos secos y neulas

Cuando he de utilizar un poco de chocolate fundido siempre me sobra, pero desde que descubrí las rocas que lo aprovecho todo en el momento.
Esta vez le eché unas almendras tostadas, avellanas y nueces. Pero también le añadí unas cuantas neulas partidas toscamente con las manos.


Lo mezclamos todo, formamos unos montoncitos sobre un silpat y dejamos enfriar.
Un bocado exquisito.

13 marzo 2015

Tarta de queso japonesa muy esponjosa

Realmente ésta es la tarta de queso más ligera y esponjosa que he comido. Tiene una elaboración muy sencilla, el único inconveniente es el baño maría, pero se puede solucionar colocando una cazuela más pequeña dentro de otra más grande con agua, yo lo solucioné colocando un cuenco de pyrex dentro de la cazuela y me ajustaba perfecto sin moverse y así poder mezclar bien con el batidor. El molde lo forré con papel, pero si solamente ponemos la base también es idóneo porque una vez cocido se desprende muy fácilmente de las paredes. Otro punto importante es que una vez acabada la coción lo dejé dentro del horno con la puerta un poquito abierta, y cuando lo saqué le di la vuelta para que se acabara de enfriar, con ésto conseguimos que no se desinfle tanto.



Ingredientes:
6 huevos
250 grs.  de queso Mascarpone
50 grs. de queso crema
150grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
100 ml. de leche
40 grs. de harina
40 grs. de fécula de maiz
Una cucharada de esencia de vainilla
Pizca de sal
1/4 de cucharadita de cremor tártaro


Calentamos el horno a 160°. 
Forramos un molde rectangular grande, el mio de 31x22, con papel de hornear engrasado.
Tamizamos las harinas junto con la sal.
Separamos las claras y las yemas de los huevos.
Ponemos al fuego una cazuela amplia con agua, colocamos encima un cuenco o si no se dispone de él ponemos otra cazuela más pequeña. Echamos la leche, la mitad del azúcar, la mantequilla y los quesos, con un batidor vamos removiendo hasta que todo esté bien deshecho y quede una crema suave, vamos incorporando las yemas de una en una sin dejar de mezclar, añadimos la harina mezclando bien. Sacamos el cuenco del baño maría añadimos la vainilla y dejamos reposar para que se enfríe.
Montamos las claras con el cremor tártaro y el resto del azúcar hasta que estén bien firmes.
Le echamos un tercio de las claras a la crema, removemos bien con el batidor y seguidamente lo añadimos al cuenco de las claras batidas con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez no queden grumos lo echamos sobre el molde.
Colocamos una bandeja de horno con dos dedos de agua caliente, ponemos dentro el molde con la crema, horneamos durante 50 minutos. Apagamos el fuego, dejamos la bandeja dentro con la puerta un poquito abierta durante 20 minutos, Sacamos la tarta, la desmoldamos y la invertimos sobre una rejilla. Como he visto que estaba muy tierna la base, la he dejado dentro del horno apagado unos 10 minutos más, así ha quedado más consistente para manipularla.
Se puede espolvorear con azúcar glas por encima porque no es muy dulce, pero a nosotros nos ha gustado así. Es deliciosa.

Fuente   Aquí y aquí