Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

07 octubre 2013

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Este bizcocho me llamó la atención cuando lo vi en "Sabores de colores", me gustan los sabores cítricos en los postres y si provenía de Loreto seguro que sería un éxito. Le hice algunas variaciones... como siempre en dulzor y grasa lo reduzco y más llevando un glaseado.



Ingredientes:
150 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
3 huevos
175 grs de harina
una cucharada de levadura
una cucharada de zumo de limón
ralladura de un limón
15 grs de semillas de amapola

Glaseado:
4 cucharadas de azúcar glas
una cucharada de agua templada
una cucharada de zumo de limón
Confetis de color naranja

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Forramos un molde de cake .
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien.
Tamizamos la harina con la levadura, la añadimos a la mezcla junto con las semillas de amapola mezclando con una espátula suavemente con movimientos envolventes, incorporamos el zumo de limón y la piel rallada.
Echamos la mezcla en el molde, lo llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado mezclando los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada, lo echamos sobre el bizcocho espolvoreando unos confetis de color naranja, dejamos reposar para que se seque.
Un sabor exquisito y notándose el crujir de las semillas cuando lo muerdes.


05 octubre 2013

Pollo rustido con salsa de almendras

Si este plato lo preparamos con pollo de corral, sale un manjar de fiesta mayor .



Ingredientes:
Unos cuantos contramuslos (10 en éste caso)
2 cebollas
2 tomates de pera
una cabeza de ajos
2 hojas de laurel
romero y tomillo
una ramita de canela
un vaso de jerez
un vaso de caldo de carne
aceite, sal y pimienta

Picada:
4 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
2 rodajas de pan frito
un puñado de almendras


Limpiar los contramuslos, secarlos  y salpimentarlos, los pasamos por harina  y los doramos en la cazuela con aceite bien caliente para sellarlos, los reservamos.
En la misma cazuela echamos la cebolla picada, la cabeza de ajos, el tomate pelado y troceado (como es de pera no tiene mucha semilla, si no fuese así la quitaríamos), las hojas de laurel y la canela, lo dejamos cocer durante 20 minutos más o menos, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme.
Una vez veamos que ha reducido y se ha convertido en una salsa le añadimos el pollo, el vino, el tomillo y el romero y lo cubrimos con el caldo justo, dejamos cocer 30 minutos.
Mientras tanto preparamos la picada, freimos el pan, echamos en el vaso de la picadora las almendras, los ajos, el perejil y el pan. Lo picamos con la minipimer, añadiéndole de poco a poco caldo para que quede una picada suave
Al final de la cocción le incorporamos la picada, teniendo en cuenta que espesará la salsa si fuese necesario le añadiríamos un poco más de caldo .
Queda un pollo en salsa exquisito para acompañarlo con pan e ir untando sin parar.


04 octubre 2013

Bizcocho de coco y almendra con ganache de chocolate

Este ha sido un arreglo para acabar unas bolsitas que tenía de coco y almendra molida. Siempre pasa que te van quedando bolsitas con restos de ingredientes porque han sobrado de preparaciones anteriores, aunque lo guardaba en nevera para que no perdiese aroma, he preferido liquidar y ha quedado un bizcocho muy esponjoso con un fuerte sabor a coco y para contrarestarlo he cubierto algunos cuadrados con ganache de chocolate al 70% de cacao.



Ingredientes:
50 grs de almendra molida
50 grs de coco rallado
4 huevos
100 grs de aceite
150 grs de azúcar (si eres goloso 200 grs)
200 grs de harina
un sobrecito de levadura

Ganache de chocolate:
120 grs de nata para montar
120 grs de chocolate 70%

Calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Ponemos en el vaso del robot amasador los huevos y el azúcar, le colocamos las barillas y batimos a velocidad media/alta durante 5 minutos o hasta ver que ha doblado el volúmen. Bajamos la velocidad a mínima y le vamos añadiendo el aceite poco a poco. Añadimos los sólidos, el coco y la almendra, mezclamos suavemente. Paramos la máquina y tamizamos la harina junto con la levadura, la añadimos a la mezcla muy suavemente con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear, lo metemos al horno durante 30 minutos a 180º.
Para preparar la ganache cortamos el chocolate en trozos y lo colocamos en un cuenco. Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate, le vamos dando vueltas hasta que se deshaga, seguimos moviéndolo hasta verlo bien ligado y suave. Cuando se temple lo dejamos enfriar en la nevera bien tapado con film.
Cortamos unos cuadraditos del bizcocho y lo napamos con la ganache que habremos calentado un poco (lo justo ) para poder extenderlo mejor.


03 octubre 2013

Patatas con pimientos y huevo duro

Una receta de patatas diferente y muy completa por añadirle huevo .


Ingredientes:
patatas
cebolla
pimiento rojo
pimiento verde
huevos duros
taquitos de becon y chorizo

Cocemos las patatas enteras y los huevos, lo pelamos y reservamos.
Preparamos un sofrito con la cebolla y los pimientos picados, dejando cocer suavemente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el becon y el chorizo, le damos unas vueltas y reservamos.
En una fuente que pueda ir al horno le ponemos en la base 3 cucharadas de aceite del sofrito, colocamos las patatas cortadas en rodajas junto con el huevo también cortado, le distribuimos el sofrito por encima.
Lo ponemos en horno caliente durante 10 minutos para que se caliente y lo servimos a continuación.
Un plato estupendo con pocos ingredientes y rápido de preparar.

02 octubre 2013

Trenza de hojaldre con mermelada de higos, nueces y chocolate


Hoy me apetecía hojaldre y por suerte tenía un rollo en el congelador, ha sido visto y prepararlo, creo que no ha pasado ni una hora y media y ya estaba listo para comerlo.





Ingredientes:
Una lámina de hojaldre Lidl
3 cucharadas de mermelada de higos
un puñado de nueces
un puñado de perlas de chocolate
azúcar glas

Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en dos, en una parte repartimos la mermelada, las nueces en trozos y las perlas de chocolate, lo cubrimos con la otra parte del hojaldre y cortamos tiras, más o menos iguales. Vamos cogiendo tres tiras y formamos la trenza, las colocamos en una plancha de horno cubierta con silpat, le ponemos almendra granillo por encima y horneamos a 180º durante media hora con calor arriba y abajo.
Una vez fuera del horno, dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con azúcar glas.


Nota: Como hacía mucho calor,. a la hora de montar la trenza se me rompió un poco, por lo tanto en dias calurosos creo recomendable ponerlo en la nevera un rato para que esté más consistente.