Bon profit - Buen provecho - Good Apetit - Bon Appétit - Buon appetito - Guten Apetit - on egin - eet smakelijk - hyvää ruokahalua - smaklig måltid - bo apetito - kos deg med maten - Καλή σας όρεξη - En Guete - Приятного аппетита - Smacznego - dobrou chuť- Hyvää ruokahalua - Dober tek - Dobrú chuť - mabuting gana- Dobar tek - شهية طيبة - つかむ -

21 julio 2013

Tarta de pancakes con cerezas

Esta tarta es ideal para una celebración de verano, porque no da mucho trabajo, no hace falta encender el horno y porque queda muy vistoso. Por supuesto se pueden preparar las tortitas sin chocolate y ponérselo al relleno, o con nata o incluso con helado .


Ingredientes:
200 grs de harina
25 grs de cacao
2 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharaditas de levadura química
media cucharadita de sal
2 huevos
una cucharada de aceite
un vaso de leche fria

Crema de queso:
250 grs de nata para montar
100 grs de queso cremoso
una cucharada de azúcar
una cucharadita de extracto de vainilla
unas cerezas cortadas en trocitos

Tamizar en un cuenco la harina junto con la levadura y la sal, reservar.
En otro cuenco batir los huevos con el azúcar y añadir el aceite y la leche, incorporar la mezcla del otro cuenco y batir enérgicamente pero poco tiempo, si quedan grumos no importa se irán deshaciendo a la hora de hacer las tortitas. Para más comodidad se puede echar en una jarra y guardar en la nevera hasta la preparación.
Calentamos una sartén plana y antiadherente, la untamos escasamente con un poco de aceite y echamos una o dos cucharadas, dependiendo de lo grande y gruesa que la queramos, lo dejamos cocer y cuando las burbujas hayan explotado le damos la vuelta y dejamos cocer por el otro lado unos segundos, apartamos y reservamos en un plato.
Preparamos la crema batiendo el queso y el extracto de vainilla, reservamos. Montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso y lo guardamos en la nevera.
Deshuesamos las cerezas y las cortamos en trozos, reservando algunas para decorar.
Cuando las tortitas estén frias vamos montando la tarta, poniendo una como base y el relleno de crema y cerezas, otra tortita y así hasta acabar con todas, adornamos con unas cerezas y echamos por encima unos chorritos de sirope de chocolate.


16 julio 2013

Ensalada de garbanzos y quinoa

Qué os parece la quinoa?, dicen que es muy nutritiva y tiene muchas propiedades. La verdad que nunca se me habría ocurrido comprarla, pero me la dejó mi hija antes de irse de viaje y empecé a buscar recetas, una de ellas fué ésta con garbanzos, añadiéndole diferentes tuneos como añadirle pipas de calabaza. Sin duda un plato muy completo.




Ingredientes:
Quinoa
Garbanzos cocidos
Tomate
Pimiento verde
Cebolleta
Pepinillos en vinagre
Pipas de calabaza
Aceite
Salsa de soja
Pimentón
Orégano fresco
Zumo de limón

Prepararemos la quinoa para ello la lavaremos bien, la escurrimos y la ponemos en un cazo sin líquido ni aceite, solamente la quinoa, la vamos rehogando un par de minutos dándole vueltas con una espátula, le añadimos dos medidas iguales de agua, la dejamos cocer 15 minutos y la dejamos enfriar, reservamos.
Si los garbanzos son de conserva los lavamos y colocamos en una ensaladera.
Cortamos pequeño el tomate sin pepitas, el pimiento, el pepinillo y la cebolleta, lo añadimos a los garbanzos junto con una cucharada de pipas de calabaza y la quinoa fria, lo mezclamos todo.
Preparamos la vinagreta con una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de pimentón, zumo de limón, hojas de orégano, un poquito de sal y el aceite, mezclamos todo y lo echamos sobre la ensalada, mezclamos bien y lo dejamos enfriar en la nevera hasta servir.


15 julio 2013

Pipirrana con aguacate

Buscando recetas frescas para el verano me encontré con la Pipirrana de Jaen, un manjar rápido de preparar y que se toma fresco de la nevera para los dias que no tienes ganas de trabajar. Esta vez le añadí aguacate en vez de atún



Ingredientes:
Tomate maduro
Pimiento verde
Aguacate
huevos duros
Ajos
Aceite, vinagre, sal y pimienta

Tenemos preparados los huevos duros, separamos la yema de la clara y lo reservamos.
Pelamos el tomate y le quitamos la simiente interior, lo cortamos pequeño, cortamos también el pimiento, el aguacate, añadimos la clara cortada como lo anterior en cuadraditos pequeños, lo colocamos todo en un cuenco y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora la yema, un trocito de pimiento, los ajos, un poco de vinagre, un buen chorro de aceite, la sal y pimienta, lo picamos todo hasta emulsionarlo y lo echamos sobre las verduras mezclándolo bien. Reservamos en la nevera para mantenerlo fresco .
En el momento de servirlo añadir el atún por encima.


12 julio 2013

Berenjenas rellenas de marisco

En época de verano no apetece ponerse mucho en los fogones y, aunque tiene cierto trabajo ésta receta, se puede tener preparada con antelación y en el último momento calentarla y gratinar . Acompañada de una ensalada o como en éste caso de unas coles de Bruselas rebozadas, es un plato único y bien completo.


Ingredientes:
2 berenjenas
2 rodajas de merluza
200 grs de gambas peladas
200 grs de mejillones sin caparazón
pimiento rojo y verde
cebolla
salsa bechamel
queso rallado


Cortar las berenjenas por la mitad y marcarlas con la punta del cuchillo, salar un poco y dejarlas boca abajo para que suelten la amargor una media hora. Cuando haya transcurrido el tiempo lavarlas y cocerlas 2 minutos en el microondas, con una cuchara vamos extrayendo la carne de las berenjenas la salteamos con un poco de aceite para que acaben de cocerse, reservamos.
Cocer las rodajas de merluza con un poco de agua y dos hojas de laurel 3 minutos, dejamos enfriar, le quitamos la piel y espinas y reservamos.
Picamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños, lo salteamos en una cazuela unos 5 minutos y añadimos las gambas, seguimos rehogando y al final añadimos los mejillones le damos un par de vueltas, le adjuntamos la carne de las berenjenas y añadimos 4 cuchardas de bechamel para amalgamarlo todo, reservamos.
Colocamos las berenjenas en una fuente que pueda ir al horno, las rellenamos  con la mezcla, lo cubrimos con un poco más de bechamel y queso rallado por encima.
Calentamos el horno a 200º (calor arriba y abajo) metemos la fuente con las berenjenas y dejamos cocer 10 minutos hasta ver que se han dorado un poco.
Las acompañé de unas coles de bruselas rehogadas.

08 julio 2013

Tostadas con sardinas en aceite

A veces te encuentras que no tienes ingredientes o no te apetece ponerte en la cocina y para salvar la papeleta echas mano de las conservas y lo que encuentras en el fondo de nevera, pero ésta vez me sorprendió el buen juego que me dió.



Ingredientes:
Una lata de sardinas en aceite (pueden ser en escabeche o como más gusten)
Unas lonchas de pan con semillas
Una cebolla
Un trozo de pimiento rojo
Un trozo de pimiento verde
Aceite, sal y pimienta
Salmón marinado (un resto que quedó de otro plato)

Tostar un poco el pan en el horno.
Sacar las sardinas de la lata y extraerle la espina central quedando así dos filetes.
Cortar la cebolla, los pimientos en juliana (a tiras finas), rehogarlo todo con aceite, salpimentar.
Ir distribuyendo sobre las tostadas las verduras y encima colocar los filetes de sardina y entremedio unas tiras de salmón marinado.
A la hora de servir se puede acompañar con tomate frito casero.

07 julio 2013

Leche frita con aroma de naranja

Al ser la primera vez que las preparaba, me decanté por una receta supersencilla y muy rápida. El resultado ha sido muy bueno, con una textura muy cremosa y un sabor excelente de naranja.


Ingredientes:
Medio litro de leche
110 grs de azúcar
5 cucharadas de maicena
canela en rama
piel de naranja
Una cucharada colmada de pasta de naranja
Aceite
Azúcar y canela en polvo

Mezclar la mitad de la leche con el azúca, deshacerlo bien y ponerlo al fuego hasta que hierva, apartar.
Mezclar la otra mitad de la leche con la maicena, echarla sobre la leche caliente, moverlo bien con un batidor para que no se hagan grumos, volverlo a llevar al fuego y dejarlo hasta que hierva dándole vueltas continuamente, apagar el fuego y echarlo sobre una fuente amplia, ha de quedar un grueso de unos 2 cm., cubrirlo con film para que no se forme costra y cuando se enfríe llevarlo al frigo un par de horas para que acabe de enfriarse.
Cortar cuadrados, pasarlos por harina y huevo batido.
Calentar aceite e ir friéndolos hasta que se doren, colocarlos sobre papel de cocina para desgrasarlos un poco y rebozarlos con una mezcla de canela y azúcar.